Tragedia en Francia

¿Qué encontró la policía en la casa del copiloto de Germanwings?

En los allanamientos realizados en la casa de Andreas Lubitz y en la de sus padres, la policía encontró informes donde el departamento de tráfico aéreo había calificado al copiloto como "SIC", demandando "revisiones médicas regulares"

viernes 27 de marzo de 2015 - 11:46 am

Andreas Lubitz, el copiloto acusado de estrellar de forma voluntaria este martes el Airbus A320 de Germanwings en los alpes Franceses, permaneció seis meses bajo tratamiento psiquiátrico antes de completar su entrenamiento.

Mientras tanto, la edición digital del semanario teutón "Der Spiegel" afirma que en los allanamientos realizados el jueves en las dos viviendas del copiloto -la de sus padres y la propia, en la ciudad de Düsseldorf- se incautaron informes que respaldan la tesis de los transtornos psíquicos.

casa copiloto Andreas Lubitz

[pullquote position="right"]¿Qué encontró la policía en la casa del copiloto de Germanwings?[/pullquote]

El "grave episodio depresivo" está constatado en el acta que el departamento de tráfico aéreo hizo sobre Lubitz. En este caso, su informe llevaba el código "SIC", que se refiere a la necesidad de que el afectado se someta a "revisiones médicas regulares".

Según informó Diario Popular, el presidente de la compañía Germanwings, Carsten Spohr, confirmó este jueves a la prensa que el copiloto interrumpió durante un periodo relativamente largo su formación en la escuela aérea de Lufthansa, pero se rehusó a explicar la causa, argumentando que queda bajo el dominio de la confidencialidad médica.

COMENTARIOS