Trabas a Importaciones

Por trabas a la importación, los huevos de pascua artesanales no tendrán juguetes

Lo que tantos nenes esperan a la hora de romper el chocolate de los huevos de pascua ya no estará este año, al menos en los productos artesanales

viernes 27 de marzo de 2015 - 10:59 am

Las chocolaterías artesanales este año apostarán a alternativas más gourmet para rellenar los huevos de Pascua, ya que se redujo el ingreso de los tradicionales juguetes por la traba a las importaciones.[pullquote position=”right”] Por trabas a la importación, los huevos de pascua artesanales no tendrán juguetes[/pullquote]

“Los juguetes lindos vienen de afuera, acá cuesta conseguirlos. El olor es un limitante: el plástico y la madera despiden olores y el chocolate los absorbe de manera inmediata, entonces hay que ser muy cuidadoso a la hora de elegirlas”, explica Diego Fenoglio, creador de Rapa Nui. Y apunta: “la alternativa son los bombones”.

En su lugar, el dueño de Rapa Nui, quien asegura haber inventado la cáscara con almendras, contó que este año crearon el huevo Nui-cciola, de chocolate con crocante de avellanas relleno de una crema de cacao y avellanas enteras.

Mientras tanto, en la chocolatería El Viejo Oso hay variedades rellenas con frambuesa, dulce de leche y nougat de avellanas, vienen en tamaño de 45 gramos y cuestan $ 45, “son huevos rellenos, no huecos, es como si fueran bombones bien grandes; la gente los busca especialmente, son nuestras vedettes”, contó al diario Clarín la encargada de una de las sucursales.

A pesar de las importaciones, los juguetes si seguirán estando en los huevos de las grandes marcas. “Forman parte de la innovación que hay detrás de cada producto”, indicó Sebastián Preiti, jefe de Producto de Arcor.

“Entre otras novedades, este año lanzamos la línea de Star Wars con juguetes coleccionables y el cofre del tesoro de Jake y los Piratas de Nunca Jamás, con un barco pirata y una vincha de Jake como regalo”, concluyó.

COMENTARIOS