Paros y protestas

Apoyarán el paro algunos sindicatos de la CGT kirchnerista

Ya dos gremios cercanos al Gobierno manifestaron públicamente su aval a las razones de la medida de fuerza que se desarrollará el martes próximo: el sindicato de Alimentación, y el de Luz y Fuerza

viernes 27 de marzo de 2015 - 8:03 am

Algunos sindicatos alineados con la Casa Rosada dieron un gran giro en sus posturas y, finalmente, apoyarán el paro nacional que convocaron los gremios del transporte y las centrales obreras opositoras. La decisión se debe a que coinciden con los reclamos de la medida, sobre todo el pedido por un cambio en el impuesto a las ganancias.
[pullquote position="right"]Apoyarán el paro algunos sindicatos de la CGT kirchnerista[/pullquote]

Ya dos gremios manifestaron públicamente su aval a las razones del paro del martes próximo. Uno es el de Alimentación, cuyo líder, Rodolfo Daer, comunicó ayer su adhesión a la huelga.

El otro es el sindicato de Luz y Fuerza, que amenazó con llevar a cabo un paro sectorial por mes en contra del tributo que pesa sobre los salarios.

El primero de ellos sería el 8 de abril, si es que anoche Guillermo Moser, el jefe lucifuercista, no cambió de parecer tras haber visitado la Casa Rosada por el anuncio de un programa energético de inclusión social.

"El paro será fuerte", alertó un jerárquico de la CGT próxima al Gobierno, y añadió: "No vamos a ponernos en contra del paro porque es un reclamo por mejoras para el bolsillo del laburante, más allá de que hay ingredientes políticos".

COMENTARIOS