Negocios

Según Recalde, Aerolíneas podría dejar de perder plata dos años después de que él se vaya

Negó en el Congreso que el déficit sea creciente; la oposición no lo cuestionó

viernes 27 de marzo de 2015 - 7:30 am

Mariano Recalde fue ayer al Congreso y, de cara a la oposición, defendió sus cinco años de gestión al frente de la compañía: negó que la empresa pierda cada vez más plata y estimó que dejará de ser deficitaria en dos años.

"Si para obtener rentabilidad tenemos que dejar provincias sin vuelos, no lo vamos a hacer", afirmó, en una exposición de casi dos horas, ante la Comisión Bicameral de Reforma del Estado y Seguimiento de las Privatizaciones.

"Si conectar y poner vuelos desde las provincias hacia la Capital es poco conveniente en lo económico, no nos importa y vamos a mantenerlo", insistió, en la presentación del plan quinquenal de la compañía para el período 2015-2020.

Tras advertir que el objetivo de su exposición era "desmitificar algunos dichos que se han instalado en buena parte de la sociedad como zonceras", Recalde sostuvo que el déficit de la compañía se había ido achicando. Al frente de AA desde 2009, el funcionario afirmó que el aporte estatal para sostener la compañía había pasado de 0,73 por ciento del presupuesto total del Estado, en 2008, a un 0,19 por ciento en 2015.

Detalló que en el mismo período se había pasado de 24.632 vuelos a 49.819 frecuencias. Destacó, además, que hoy la empresa tiene 71 aviones frente a los 26 que tenía en 2008. Minutos después estimó que, con los actuales valores del combustible, los más bajos de las últimas décadas, la empresa podría alcanzar el superávit en 2017. Si el precio fuera el de septiembre de 2014, esa meta se alcanzaría en 2019.

COMENTARIOS