Crisis energética

Se reunió el comité de crisis: Prometió asistencia a los damnificados

Funcionarios de la Ciudad mantuvieron un encuentro con el director de emergencias del ministerio de Seguridad de la Nación y otros agentes del Gobierno

lunes 30 de diciembre de 2013 - 6:26 am

La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, encabezó la reunión de un comité de crisis, conformado por funcionarios de la Ciudad y de la Nación.

En el mismo se acordó “coordinar acciones” entre ambos ejecutivos para la atención sanitaria a personas afectadas por las interrupciones en el suministro energía.

“Hemos estado discutiendo situaciones operativas para asistir más y mejor a los vecinos que sufren cortes”, explicó a los medios la funcionaria macrista. [pullquote position=”right”]Se reunió el comité de crisis: Prometió asistencia a los damnificados[/pullquote]

“Es importante tener un mapa online con las zonas afectadas”, indicó Vidal, quien fue acompañada por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.

“Habrá tres refugios abiertos a disposición de personas que no puedan autoevacuarse o reubicarse en casas de amigos o vecinos”, señaló la funcionaria y agregó que el SAME “suele recibir 750 llamados en diciembre, ahora estamos arriba de los 1100 llamados por día. El incremento está asociado a casos de lipotimia y golpes de calor”.

Al finalizar el encuentro, Montenegro aseguró ante la prensa, que “la idea es trabajar en conjunto y ver cuál es la problemática de cada lugar para buscar una solución”.

COMENTARIOS