Sociedad General

Instagram retira una foto de una usuaria que estaba menstruando

Rupi Kaur acusó a la red social de censura, luego de que la platafroma borrara fotos en las que se puede ver a la mujer menstruando

jueves 26 de marzo de 2015 - 4:30 pm

Rupi Kaur es una poetisa feminista paquistaní que empezó un exitoso proyecto en Tumbrl llamado “period” en el que junto a su hermana Prabh, hablan del tabú de la menstruación. Cuando la joven intentó subir una de las fotos a la plataforma social de Instagram esta fue censurada. [pullquote]Una poetisa feminista paquistaní denunció a Instagram por censurar su fotos[/pullquote]

La imagen que Kaur publicó en la red social fue eliminada, debido a que iba en contra de las políticas de la comunidad, a pesar de que el 95% de los comentarios que tenía la foto eran positivos.

“Gracias, Instagram, por entregar la respuesta exacta por la que mi trabajo fue creado para criticar. Eliminaste mi imagen dos veces, declarando que viola las reglas de la comunidad”, escribió en su manifestación la joven.

También añadió que “no me disculparé por no alimentar el ego y el orgullo de una sociedad misógina que quiere ver mi cuerpo en ropa interior, pero se incomoda por una pequeña mancha. Cuando tus páginas están llenas de innumerables fotos/cuentas en las que las mujeres (muchas de ellas menores de edad) son cosificadas, pornificadas y tratadas como menos que humanas. ¡Gracias!”.

Además criticó que “las categorías de violación y de pornografía están bien. La cosificación y la sexualización están bien. Las personas masturbándose viendo mujeres desnudas cuando son menores de edad. El bondage. La tortura. La humillación. El abuso está bien, pero esto les incomoda”.

La idea tras el trabajo de Kaur, según explicó ella misma en su Tumblr y Facebook era “desmitificar la menstruación y hacer que algo que es innato ‘normal’ nuevamente”.

Click para agrandar las imágenes

COMENTARIOS