Imputación de Cristina

Nombrados en el kirchnerismo: quiénes son los jueces que desestimaron la denuncia contra CFK

Los camaristas Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah ascendieron durante la administración kirchnerista y tuvieron un rol clave en la decisión de separar al juez Daniel Rafecas de la investigación de la causa Ciccone en 2012

jueves 26 de marzo de 2015 - 3:57 pm

La Sala I de la Cámara Federal porteña desestimó hoy, por mayoría, la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández por encubrimiento a los iraníes acusados del atentado a la AMIA en 1994.

En febrero, cuando concluyó la feria judicial, el fiscal Gerardo Pollicita impulsó la denuncia de Nisman y le pidió al juez Rafecas que llevara adelante 46 medidas de prueba para establecer si había evidencias que sostuvieran las sospechas del fiscal especial del caso AMIA. [pullquote position=”right”]Quiénes son los jueces que desestimaron la denuncia contra CFK[/pullquote]

Sin embargo, Rafecas –una semana después de analizar el expediente– decidió rechazar la acusación al entender que era infundada y “no había delito”.

Hoy, por el rechazo de la acusación votaron los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, mientras que Eduardo Farah se inclinó por investigar a la Presidenta, al canciller Héctor Timerman y a otros funcionarios y dirigentes kirchneristas, tal como planteaba el fallecido fiscal.

Según publicó el diario Perfil en 2012, Freiler llegó a la Sala I en octubre de 2004, designado por el gobierno de Néstor Kirchner. Por su parte, Ballestero llegó a la Cámara durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, antes era juez Federal y mantuvo planchada una de las causas paralelas en la que se investigaba al ex funcionario K, Claudio Uberti en el marco del caso de la valija de los 800 mil pesos de Antonini Wilson.

En el caso de Farah, formó parte de la misma cámara que desestimó la existencia de los sobornos en la Causa Skanska, en la que el ex secretario de Energía, Daniel Cameron, era uno de los imputados.

COMENTARIOS