Tragedia en Francia

Entérate cómo hizo el copiloto de Germanwings para impedirle al piloto entrar a la cabina

La puerta de los aviones comerciales se blindaron y reforzaron después del conocido ataque del 11 de septiembre, por lo que sólo con un código puede ingresarse a la cabina. Sin embargo, desde el interior, puede bloquearse este tipo de código de ingreso

jueves 26 de marzo de 2015 - 3:27 pm

Los investigadores franceses que están siguiendo el caso de la aeronave de Germanwings que se estrelló contra los Alpes franceses cuando iba rumbo a Dusseldorf sostienen que se trató de un atentado en el que habría participado el copiloto del avión.

Brice Robin, fiscal de Marsella encargado del caso, explicó la secuencia de los hechos que desencadenaron el choque del Airbus y la muerte de 150 pasajeros en una conferencia de prensa.

Todos se preguntan cómo pudo el copiloto estrellar el avión sin que nadie lo impida. Según los últimos 30 minutos de vuelo que fueron recogidos por los investigadores, los diálogos entre el piloto y el copiloto de la aeronave eran amigables.

Según trascendió, ambos conversaban sobre el plan de vuelo y en un momento el piloto le cede el mando del avión al copiloto para poder ir al baño. [pullquote]Entérate cómo hizo el copiloto de Germanwings para impedirle el acceso a la cabina al piloto[/pullquote]

El copiloto Andrea Lubitz se quedó solo en la cabina, puso el avión en modo manual y “manipuló los mandos del avión para acelerar el descenso”, según los investigadores.

Cuando el piloto intentó ingresar a la cabina, llamó por el interfono del avión, debido a que las puertas de las cabinas son blindadas y siempre están cerradas y bloqueadas durante el vuelo.

“El que está dentro puede ver a través de una mirilla o de una cámara quién está llamando antes de abrir la puerta. Si el que está dentro no abre o no contesta, desde fuera se puede introducir un código de seguridad que abre la puerta”, dijo Borja Díaz, portavoz del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial de España, a la BBC Mundo.

“Pero el sistema de seguridad también permite que la persona que está dentro de la cabina bloquee la puerta e impida la entrada”, agregó Díaz.

De esta manera se puede deducir que el copiloto lo bloqueó la entrada al piloto para poder tomar el mando total de la nave y llevar a cabo la maniobra que terminó con al vida de 150 pasajeros

COMENTARIOS