Salud

El sueño de mucho: 6 trucos para perder peso mientras dormis

A la hora de perder peso, cada minuto cuenta, incluso la noche. Seguí estos tips para perder peso sin darte cuenta

jueves 26 de marzo de 2015 - 1:15 pm

Poder perder peso mientras dormimos es el sueño de muchos, especialmente de los más vagos, y lo cierto es que hay algunas formas de hacerlo. Si te animás a resignar la pizza con amigos, el alcohol de la cena y el postre, te damos algunos consejos para perder esos kilitos de más que te estás proponiendo desde hace tiempo, sin hacer nada más que soñar.

1. Cená bajo en sodio: Si quieres despertarte sientiéndote menos hinchado, evita la comida con mucha sal. Como sabés, la sal retiene el agua en el cuerpo y, durante la noche, hará que te despiertes hinchado. La mejor opción es un menú sano de verduras al vapor y proteínas magras, como por ejemplo, atún al natural, requesón o pescado blanco.

[pullquote position=”right”]El sueño de mucho: 6 trucos para perder peso mientras dormis[/pullquote]

2. Entrenamiento nocturno: Si bien los estudios demuestran que el mejor ejercicio es el que realizamos por la mañana (y prácticamente en ayunas), esto no significa que debas evitar el ejercicio por la noche porque pueda alterar tu sueño. Está demostrado que las personas activas a esas horas son un 50% más propensas a dormir bien después.

3. Prepará un tupper: Está comprobado que el menú de un restaurante contiene el doble de calorías que un  menú casero. Si no tenés tiempo cuando llegas a casa para cocinar antes de irte a dormir, prepará tu comida antes de salir y dejala en un tupper en la heladera. No es lo mismo, pero es mejor que un delivery.

4. Tomá mucha agua: Es un clásico, lo sabemos. Pero es así, el H2O ayuda a liberar toxinas y a expulsar la grasa que tienen tus células. Si no quieres levantarte de la cama para ir al baño, te recomendamos que dejes de beber una hora antes de ir a dormir.

5. Duerme en la oscuridad: Domir sin la televisión o cualquier otro estímulo es importante para el ciclo del sueño, y también para quemar grasas. La hormona de la melatonina puede ayudar a producir más grasa parda, que ayuda a quemar calorías.

6. Apaga la calefacción antes de ir a dormir: Trasnpirar sólo sirve para perder peso si estamos haciendo ejercicio físico, no si tenemos calor. Está demostrado que las personas que duermen en habitaciones a una temperatura de aproximadamente 18 grados centígrados queman un 7% más calorías que las personas que duermen en una habitación a 23 grados centígrados.

COMENTARIOS