Terrorismo

Nuevo atentado en Rusia: Al menos 14 personas muertas

Además de los fallecidos, otros 28 resultaron heridos tras la explosión de un trolebús en Volgogrado en la que este domingo perdieron la vida 17 individuos en otro ataque

lunes 30 de diciembre de 2013 - 5:59 am

Al menos 14 personas murieron y otras 28 resultaron heridas en otro atentado en la ciudad de Volgogrado, según informó el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.

“El número de muertos aumentó a 14, y el de heridos a 28″, dijo el vocero del Ministerio, Oleg Salatai.

Una bomba estalló en la mañana del lunes en el interior de un trolebús del sistema de transporte público de la ciudad. La explosión se produjo cerca de un mercado en el distrito de Dzerzhinsk de Volgogrado. En estos momentos, investigadores y agentes de seguridad están investigando en el lugar de los hechos. [pullquote position=”right”]Nuevo atentado en Rusia: Al menos 14 personas muertas[/pullquote]

Según los jueces a cargo de la investigación, explosión en Volgogrado podría deberse a otro ataque suicida como el ocurrido el domingo. “Es otro atentado, esta vez se produjo en un trolebús”, confirmaron fuentes cercanas a la investigación.

Este domingo, al menos 17 personas perdieron la vida en otro atentado ocurrido en la misma ciudad.

“Una investigación fue abierta por ‘atentado terrorista’ y ‘tráfico de armas'”, declaró Vladimir Markine, vocero del comité de investigación.

Las autoridades anunciaron la puesta en marcha de un nivel elevado de alerta antiterrorista en la región de Volgogrado para los próximos 15 días.

 

COMENTARIOS