Seguinos en nuestras redes

Rugby

Uno se salvó y al otro lo suspendieron por nueve semanas

El puma Senatore se perderá el resto del Rugby Championhip por morder a un rival. Pablo Matera, por su parte, fue absuelto y podrá jugar el Rugby Championship

El tercera línea de Los Pumas Leonardo Senatore se perderá el resto del Rugby Championship 2013 al ser inhabilitado hoy por nueve semanas por morder a un jugador del seleccionado sudafricano, el sábado pasado en Mendoza. Los Pumas no contarán con Senatore en lo que resta del Rugby Championship por morder a un rival

En cambio, su compañero de tercera línea, Pablo Matera, fue absuelto de otra acusación de un Springbok.

La sanción de Senatore fue dada a conocer por la SANZAR, la organizadora y fiscalizadora del Rugby Championship, cuyo oficial judicial, Terry Willis, falló a favor de Sudáfrica, cuyo segunda línea Eben Etzebeth acusó a Senatore de haberlo mordido en un antebrazo.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

No hubo partido: los All Blacks aplastaron 39-0 a Los Pumas

El seleccionado de Nueva Zelanda aplastó al representativo argentino por la tercera fecha del Rugby Championship

No hay excusas. Paliza sin atenuantes. Los All Blacks aplastaron 39-0 a Los Pumas en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del Rugby Championship que se disputó en el Cbus Super Stadium de Gold Coast, Australia.

El fullback Jordie Barrett, con 14 puntos, fue el máximo anotador del encuentro que dejó a Nueva Zelanda líder absoluto en las posiciones con 15 unidades, seguidos por el campeón mundial Sudáfrica (9).

Por su parte, el conjunto nacional se encuentra último y aún no pudo conseguir sumar en lo que va del torneo. Y el próximo sábado desde las 7.05 en Brisbane, deberán volver a verse las caras con los hombres de negro con el objetivo de cortar una sequía de dos partidos sin siquiera poder mover el marcador de cero.

 

Continuar leyendo

Entrevistas Nexofin

Entrevista a Zuca Conti: anécdotas, pasión por el rugby y un deseo para Los Pumas

En diálogo con Nexofin, el periodista de ESPN y Scrum recuerda sus tiempos como jugador del SIC, repasa sus mejores coberturas, su vida fuera de las canchas y detalla sobre los desafíos que tiene por delante el rugby argentino

Ramiro “Zuca” Conti es graduado de la Escuela Superior de Ciencias Deportivas y, desde siempre, le apasionaron el periodismo y los deportes.

No es para menos: el protagonista viene de una familia identificada con el rugby, hijo de Marcelo Conti, un emblema del scrum y del San Isidro Club (entrenador del tricampeón de la URBA entre los años 2002 y 2004 que logró el récord de partidos invicto).

Hasta los 25 años, “Zuca” jugó en ese club como apertura. Fuera de las canchas, el joven trabajó en varios lugares, entre ellos, la Editorial Perfil, Artear, Radio Cooperativa y el Poder Judicial de la Nación (como escribiente).

Actualmente, en la señal deportiva ESPN (desde el año 2016) es el cronista exclusivo de Los Pumas, siguiendo la actualidad del seleccionado argentino, y realizando los trabajos de campo de juego en sus partidos en el país, como así también, en las giras y torneos por el exterior. También es conductor del ciclo SCRUM ATR, y columnista en SCRUM.

Al destacar su más recordada cobertura para el medio ubicado en la localidad bonaerense de San Isidro, el protagonista menciona: “La final del Súper Rugby 2019 en Christchurch cuando Jaguares jugó frente a Crusaders… por lo que representaba ese momento para la historia del rugby argentino”.

Fuera del aire, Conti desarrolla un podcast con el hooker Agustín Creevy llamado Está mal, pero no tan mal! (cuya segunda temporada se estrena en septiembre), donde comparten momentos con amigos del deporte, la música, el espectáculo y la vida en general.

En diálogo con Nexofin, el periodista de ESPN y Scrum recuerda sus tiempos como jugador del SIC, repasa sus mejores coberturas, su vida fuera de las canchas y detalla sobre los desafíos que tiene por delante el rugby argentino.

Nexofin (N): Venís de una familia identificada con el rugby, ¿el periodismo también viene de sangre?

Zuca Conti (ZC): No tengo antecedentes de mi familia. Todos tenemos una facilidad para la comunicación; de a poco fue mutando y combinando con mi fanatismo por el deporte dio periodismo.

N: Jugaste como apertura hasta los 25 años en el SIC, ¿a qué jugador te parecías más?

Es una pregunta complicada. Mi nivel fue mucho mejor afuera de la cancha que adentro. Siempre fui un apertura que le gustó patear mucho; me fanatizaba el tema de la patada y obviamente el tema de jugar.

¿Si me tuviese que comparar con alguno de ahora? (obviamente diciendo todo que es una falta de respeto) Sería una especie de Dan Biggar.

N: ¿Una anécdota que siempre recuerdes de esa etapa?

De la etapa de jugador tengo un montón; es la mejor etapa que puede tener uno vinculado al rugby.

Una vez jugando contra Deportiva Francesa en un scrum se levanta el octavo (yo pensé que había avanzado más de lo que había avanzado) y cuando me pasa la pelota a mí directamente desde la base, corro dos metros, apoyo, festejo el try y ahí me doy cuenta que había apoyado en los cinco metros y no era el in-goal… automáticamente todo el equipo se empezó a reír y se generó una carcajada tremenda.

Otra: me gustaba mucho patear drops. En un partido que tiré un par de drops, después vino el entrenador entresemana y me dijo “No tires más drops. ¿No entendés que no va por ahí?”. Al domingo siguiente volví a tirar otros drops que claramente los erré.

N: ¿En un futuro te imaginas como entrenador?

Ya entrené divisiones juveniles en el SIC en su momento; dándole una mano a mi padre que fue entrenador durante muchos años y también a otras divisiones.

Por el momento, hoy no lo veo posible. Por mi trabajo (por suerte) me toca viajar bastante, trabajar tanto sábado como domingo… no podría asumir el compromiso.

No tengo la menor duda: cuando mi trabajo me lo permita, voy a entrenar. Es algo que me apasiona y todo lo que sea por dar una mano en mi club lo voy a hacer.

N: ¿Qué es lo mejor que te dio este deporte?

Sin lugar a dudas, mis amigos. No solamente mi grupo sino los amigos que vas haciendo en el camino (conociendo otros clubes y gente en el trabajo).

El deporte tiene algo vinculado con la salud; tener la cabeza y cuerpo activo que es importantísimo.

Te puede interesar:

N: A lo largo de tus años en ESPN, ¿cuál es el momento que más te gustó cubrir?

Tengo dos momentos. Uno: la final del Súper Rugby 2019 en Christchurch cuando Jaguares jugó frente a Crusaders… por lo que representaba ese momento para la historia del rugby argentino.

Después, el otro: Pumas-All Blacks en el 2020 que fui el único periodista argentino en estar en esa cancha para la pantalla de ESPN cubriendo el primer triunfo en la historia frente a los All Blacks; con el contexto de la pandemia (los jugadores entrenando en sus casas; todos nosotros realizando diferentes cuarentenas en Uruguay y en Australia)

Un camino muy largo para llegar a ese día que la verdad fue muy emocionante.

N: ¿Cómo te preparas para hacer campo de juego en los partidos de Los Pumas?

La primera parte del trabajo arranca en la semana (viendo los entrenamientos, prestando atención, ver qué jugador se perfila para ser titular, qué entrenan y cada detalle que crea que me sirva en la transmisión).

Después, a partir del jueves (cuando ya se anuncia el equipo) el trabajo empieza a ser mucho más informativo: busco de cada uno de los jugadores datos y detalles interesantes (récords en números, partidos redondos, vínculos entre ellos y debuts).

Lo mismo para cuando son jugadores del otro equipo rival de Los Pumas y me toca hacer campo de juego de los dos.

Detalles que salgan de lo habitual. Mi plus es estar en el día a día; esa información me da un diferencial para volcarlo a la transmisión.

N: Se apaga la cámara de Scrum, ¿qué te gusta hacer cuando no trabajas?

Lo mismo que a cualquier persona: disfrutar de mi casa, mi mujer, mi perro, hacer un rico asado, juntarme con amigos, estar en mi club, entrenar mucho, hacer deporte (ahora le estoy metiendo mucho al padel y al fútbol)… creo que con esas cuestiones termino de completar mi vida dinámica y divertida que creo que tengo.

N: ¿Cómo surgió la idea del podcast #EstaMalPeroNoTanMal que realizas con Agustín Creevy?

Con Agus tengo una relación de muchos años; se fue profundizando porque nos tocaba viajar mucho (el como jugador y a mí como periodista).

Tenemos muchas cosas en común; siempre al aire siempre decíamos que cuando él se retire teníamos que hacer cosas juntos.

Cuando la tecnología apareció y se generó la posibilidad, no lo dudamos. Lo charlamos por un tiempo y tomamos la decisión de encararlo.

Me parece que tenemos personalidades que ven la vida de una manera muy similar en cuanto a cómo encararla, divertirse, disfrutar…

Disfrutamos mucho de charlar con deportistas, artistas, amigos… que nos cuenten sus experiencias; estamos recontra felices con lo que está pasando.

N: Hablemos de la medalla de bronce de los Pumas 7’s en Tokio 2020, ¿cómo la viviste?

Fue espectacular; me tocó hablar con los jugadores y con Santiago Gómez Cora (el entrenador) antes de que se vayan. Estaban convencidos de lo que iban a buscar.

Por la diferencia horaria, se vivió de una manera rara porque había que estar en silencio en casa. Con mucho nerviosismo y confianza.

Ver una combinación espectacular de unos jugadores con mucha experiencia con cuatro/cinco chicos muy jóvenes que aparecieron con todo.

Se disfrutó muchísimo y nos llenó de orgullo a todos los que formamos parte de la familia del rugby.

Te puede interesar:

N: Saliendo de la pandemia, ¿qué desafíos tiene por delante el rugby argentino?

Uff!!! Son un montón; si nos vamos a la estructura más grande que es por parte de la UAR, Los Pumas y el plan de desarrollo de los jugadores de acá… el gran desafío es encontrar una plataforma profesional para poder desarrollar a los jugadores (Jaguares no existe más y se perdió creo un eslabón importantísimo en la cadena).

Después, en la vida de clubes: volver a acomodarse después de la pandemia (perdieron jugadores y plata). Volver a generar ese atractivo en la gente para que regresemos todos en masa.

Hay con qué; los clubes son lo más importante en la base de nuestro rugby… hay que cuidarlos mucho.

Por parte de la UAR y de las uniones provinciales darles todas las herramientas posibles para que sigan creciendo; ojalá estén cada vez más abiertos a ir generando cosas (a nivel televisivo y comercial que seguro van a apoyar).

Siempre manteniendo el espíritu amateur que nos caracteriza y es importantísimo.

N: Vamos con un pequeño ping-pong, ¿el mejor jugador de rugby que viste?

Jonny Wilkinson.

N: ¿Ídolo de la infancia?

Enzo Francescoli.

N: Sacando el rugby, ¿otro deporte que te guste?

Fútbol, padel y ver la NBA!

N: ¿Frase de vida?

Valorar, agradecer y disfrutar. Mi lema. Y frase: sé tú mismo, los demás lugares están ocupados, de Óscar Wilde.

N: ¿Un sueño?

A nivel personal formar una familia con Juana; a nivel profesional cubrir un Mundial con Los Pumas campeones del mundo, se van a cumplir. Lo sé!

N: Para cerrar en un concepto, ¿Ramiro “Zuca” Conti es…?

Un buen tipo, que persigue sus sueños con alegría.

Continuar leyendo

Deportes

Nueva derrota de Los Pumas ante los Springboks en el Rugby Championship

El seleccionado argentino de rugby volvió a perder contra el campeón del mundo, esta vez por 29-10

Nueva derrota de Los Pumas en el inicio del Rugby Championship: el seleccionado argentino volvió a perder ante Sudáfrica, esta vez por 29-10, en el Nelson Mandela Bay Stadium de Porth Elizabeth por la segunda fecha del certamen que reúne a los países más importantes del hemisferio sur.

El poderío del último campeón del mundo significó demasiado para el equipo dirigido por Mario Ledesma, que apeló a una serie de ocho cambios respecto de la alineación que cayó en el debut contra el mismo rival. Los Springboks, por su parte, modificaron once nombres en relación a los que se impusieron 32-12 el sábado pasado.

El combinado nacional no logró controlar sus infracciones y así los sudafricanos se fueron al entretiempo con una ventaja de 15-3 producto de cinco conversiones a cargo de su apertura Handré Pollard, la última tras una falta del tandilense Rodrigo Bruni que le valió la tarjeta amarilla.

A los 6 minutos de la etapa complementaria llegó el primer try gracias al wing Makazole Mapimpi y ahí las diferencias se hicieron insalvables. En especial a los 12′ cuando Malcolm Marx apoyó en el ingoal para el 29-3.

Sobre el final llegó el try de Pablo Matera que maquilló el resultado y estableció las cifras definitivas. Los Pumas jugarán por la tercera fecha el sábado 11 de septiembre, a las 4.05 de la madrugada, frente a los All Blacks en Nueva Zelanda.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR