Tragedia en Francia

Historias de la tragedia: murió con su bebé en el avión de Germanwings al volver de un funeral

La mujer española compró los billetes de avión en el último momento "y decidió regresar pronto a Manchester porque quería volver a su rutina diaria lo antes posible", contó el marido de Marina Bandrés

jueves 26 de marzo de 2015 - 10:32 am

El vuelo que se estrelló en los Alpes franceses acabó con la vida de 150 personas, cada una de ellas, con una historia detrás. Con el correr de las horas, a medida que avanza la investigación, se van conociendo nuevas historias sobre las víctimas fatales del vuelo de Germanwings.

Este es el caso de una española que volvía con su bebé al Reino Unido tras asistir al funeral de su tío está entre las víctimas del accidente del avión de Germanwings en los Alpes, indicó Londres este miércoles. Marina Bandrés, de 37 años, y su hijo Julián, de 7 meses, vivían en Manchester y tomaron el vuelo de Barcelona a Düsseldorf para tomar otro avión en la ciudad alemana que les llevara a casa, explicó su marido, Pawel Pracz, en un comunicado difundido por el ministerio de Relaciones Exteriores británico.[pullquote position=”right”] Historias de la tragedia: murió con su bebé en el avión de Germanwings al volver de un funeral[/pullquote]

Según cuenta el comunicado, los dos volvían del funeral de un tío. Bandrés era de Jaca, en la región de Aragón, noreste de España. “Mi esposa Marina Bandrés López Belio y nuestro hijo Julián Pracz Bandrés estaban a bordo del avión que se estrelló en los Alpes”, dijo el marido.

Y continuó: “Llevábamos siete años viviendo en Manchester. Marina era una editora y colorista (de cine), y ambos trabajábamos en posproducción para cine y video”, agregó. La mujer compró los billetes de avión en el último momento “y decidió regresar pronto a Manchester porque quería volver a su rutina diaria lo antes posible”, agregó el marido. El marido y padre acabó pidiendo intimidad.

“Estoy con mi familia cercana en Manchester, y en contacto estrecho con mi familia en España en estos momentos muy difíciles. Estamos destrozados y nos gustaría pedir que se nos permita llorar las muertes en paz como familia, sin intrusiones”.

Los 150 ocupantes del avión de Germanwings murieron cuando el martes se estrelló en Francia por razones que todavía se ignoran.

La mayoría de las víctimas eran españoles y alemanes, pero también había al menos tres británicos, confirmaron las autoridades de este país.

COMENTARIOS