Tragedia en Francia

¿Quién era el copiloto del vuelo A320 que se estrelló en Los Alpes?

La investigación de la tragedia aérea de Germanwings ocurrida el martes dio un giro y ahora señalan a Andreas Lubitz como el responsable de estrellar el avión deliberadamente

jueves 26 de marzo de 2015 - 9:52 am

El copiloto Andreas Lubitz, quien tenía 28 años y 630 horas de vuelo en el Airbus 320, fue señalado hoy por el fiscal de Marsella, Brice Robin, como la persona que accionó el descenso del avión de Germanwings y que provocó voluntariamente la muerte de 150 personas.[pullquote position=”right”]¿Quién era el copiloto del vuelo A320 que se estrelló en Los Alpes?[/pullquote]

El joven había ingresado a la compañía del grupo Lufthansa recientemente, Lubitz trabajaba para la aerolínea desde el 2013. Todavía están tratando de determinar que los llevó a provocar esta masacre.

Lubitz nació en Montabaur, Alemania y pertenecía a un club de aviadores local, LSC, que puso en su portal un comunicado con el pésame por su fallecimiento. “Andreas se convirtió en un miembro del club para llenar su sueño de volar”, indicó el sitio.

Esta mañana, luego de investigar la caja negra del avión, el fiscal de Marsella señaló que el copiloto impidió que el comandante de la nave reingresara a la cabina de control y que accionó el descenso que provocó la precipitación a tierra del Airbus 320.

“Estaba feliz, tenía trabajo en Germanwings y estaba haciéndolo bien”, dijo Peter Ruecker, miembro del club LSC, al diario británico The Independent. “Él desprendía una buena sensación”, añadió el hombre que conoció al piloto del grupo Lufthansa mientras hacía sus primeros pasos como aviador.

COMENTARIOS