Tragedia en Francia

Germanwings: Fiscal de Marsella reveló que accidente del A320 fue un atentado del copiloto

El procurador Brice Robin le informó a los familiares de las víctimas españolas que la caída del Airbus 320 en los Alpes fue una maniobra deliberada de uno de sus pilotos

jueves 26 de marzo de 2015 - 9:21 am

Una persona que estuvo presente en la reunión con el fiscal de Marsella, Brice Robin, contó a “Heraldo”: “Nos han confirmado el atentado del copiloto”. El procurador de las familias de los 150 fallecidos en el avión alemán detalló: “Cuando el piloto salió del baño… ya no le volvió a abrir la puerta”.

El fiscal señaló que “escuchaban gritos del comandante pidiendo que le deje entrar a la cabina, pero que no había respuesta del copiloto. Sigue golpeando el comandante a la puerta pero no tiene respuesta. Pero sí se escucha respirar al copiloto hasta el impacto” haciendo hincapié en que “esa respiración nos indica que el copiloto estaba vivo. Lo llaman los controladores aéreos, no hay respuesta”.

Por esta razón, Brice Robin considera que la hipótesis más viable es que el copiloto se hubiese negado voluntariamente a abrir la puerta de la cabina al comandante y de la misma manera hubiese activado el botón para perder altitud. Por lo tanto, considera que lo más pausible es que el copiloto estrellara el avión.

Respecto a los pasajeros, según el procurador, estos “sólo se dieron cuenta en el último momento” de lo que ocurría. “Sólo se escuchaban gritos al final. La muerte fue instantánea”.

Según informa Rosalía Sánchez desde Berlín, el copiloto Andreas Lubitz (1987), procedente de Montabaur, en la región de Renania Palatinado, y trabajaba para la compañía desde septiembre de 2013. Acumulaba 630 horas de vuelo y se había formado en Bremen y en la Escuela de Vuelo de Lufthansa, por lo que era considerado como un joven muy bien preparado para el trabajo.

El copiloto Lubitz:

copiloto germanwings

 

COMENTARIOS