Cortes de luz

Se va el calor, pero en Caballito siguen sin luz desde hace dos semanas

Unas 20 familias que viven entre Díaz Velez, Franklin y Virasoro no tiene luz hace 15 días y se sienten abandonas por la empresa que tendría que brindarles el servicio

jueves 26 de marzo de 2015 - 10:07 am

Los días de intenso calor, con temperaturas que superaban los 30 grados ya pasaron. Desde el sábado as familias dejaron de usar aires acondicionados para combatir el clima, situación que disminuye el consumo eléctrico. Sin embargo, los cortes de luz continúan azotando al barrio porteño de Caballito y hay vecinos que ya llevan dos semanas a oscuras. [pullquote position=”right”]Se va el calor, pero en Caballito siguen sin luz desde hace dos semanas[/pullquote]

Unas 20 familias que viven entre Díaz Velez, Franklin y Virasoro no tiene luz hace 15 días, con personas enfermas, jubilados y chicos. Sin embargo, no reciben ninguna respuesta de Edesur, la empresa que presta servicio en esa zona.

Los vecinos calculan que el comienzo del corte ocurrió entre la noche del 11 y la madrugada del 12 de este mes. No es la primera vez que sufren una interrupción en el servicio, pero nunca superó los cuatro días. “Sentimos que no hubo voluntad para solucionar nuestro problema. Nos mintieron de manera sistemática porque nos decían que en cualquier momento se solucionaba todo y eso nunca ocurrió”, contó al diario Clarín, Saúl, hombre que vive en la manzana afectada y electricista de oficio.

Recién ayer, algunos habitantes manifestaron su esperanza de contar con el servicio nuevamente, ya que fue a trabajar una cuadrilla por primera vez. Desde Edesur explicaron al mismo medio que había una falla en un “cable” y no dieron mayores justificaciones sobre la cantidad de días de corte. “Ahora lo están reparando. En las próximas horas volverá la energía”.

COMENTARIOS