Boca Juniors

¿Se pierde el superclásico? Orion declara hoy y la sanción se sabrá la próxima semana

Pese a todo lo que que se originó sobre la jugada en que lesionó de gravedad a Bueno, recién hoy podría empezar a definirse su situación, ya que acudirá a declarar. Si recibe 5 o más fechas, se perderá el Superclásico.

jueves 26 de marzo de 2015 - 7:39 am

“Fue expulsado por juego brusco grave y uso desmedido de la fuerza”. Ésas fueron las palabras que utilizó Patricio Loustau, árbitro del encuentro entre San Martín de San Juan y Boca, para graficar la jugada que protagonizó Agustín Orion y que provocó la rotura de tibia y peroné de Carlos Bueno.

Desde la dirigencia Xeneize intentaron presionar para ‘suavizar’ la posible sanción, algo que, en un principio, no tendría reciprocidad de parte del Tribunal de Disciplina. Tampoco el respaldo que recibió de otros colegas, como Luis Ardente y Sergio Romero, resultaría gravitante en la decisión final, sobre la sanción que tendría.

En este contexto, y luego que se especulara que hoy fuera el día en el que se dé la declaración, la misma se retrasó un día y se dará mañana, en la sede de la AFA en la calle Viamonte. ¿Cuándo se sabrá la respectiva sanción? La próxima semana; aunque en este caso, también se debe tener en cuenta que el jueves 2 y el viernes 3 es feriado y no habrá actividad oficial.

Al parecer, pese a que Carlos Bueno aceptó las disculpas, y amparándose en que el torneo es largo, la idea sería dar una sanción ejemplar, la cual rondaría entre las 4 y 6 fechas. En caso de ser cinco, Orion no podrá estar presente en el ‘Superclásico’ ante River en la ‘Bombonera’.

Igualmente, el arquero ya sabe que no podrá jugar el domingo, ante Estudiantes (en la ‘Bombonera’, desde las 18:15), considerando que se encuentra “suspendido de manera provisoria”.

COMENTARIOS