Seguinos en nuestras redes

Tenis

Mónaco ganó y pasó a la segunda ronda del Abierto de Miami

El tandilense venció por 7-5 y 6-3 al elga Ruben Bemelmans. Con este resultado el argentino se medirá en la próxima instancia ante el letón Ernest Gulbis

El tenista tandilense Juan Mónaco avanzó hoy a la segunda ronda del Abierto de Miami, Estados Unidos, tras vencer en sets corridos al belga Ruben Bemelmans. [pullquote position=”right”]Mónaco ganó y pasó a la segunda ronda del Abierto de Miami[/pullquote]

“Pico”, ubicado en el puesto 46 del mundo, mostró un juego sólido para imponerse luego de una hora y 30 minutos con parciales de 7-5 y 6-3.

Con este resultado el argentino se medirá en la próxima instancia ante el letón Ernest Gulbis, número 16 en el ranking mundial, quien debutará en el torneo.

El Masters 1000 de Miami se juega sobre una superficie de cemento y reparte 5.381.235 dólares en premios.

Publicidad

Deportes

Arrancó la 5ta edición del Córdoba Open: los resultados de la jornada

A partir de las 14.30 horas comienza la actividad en el Mario Alberto Kempes con presencia de tenistas argentinos

A las 14.30 horas, en el complejo deportivo del Estadio Mario Alberto Kempes, comenzará la quinta edición del Córdoba Open, el torneo ATP 250 que da inicio a la gira sudamericana de polvo de ladrillo en el circuito de tenis masculino. Seguí en vivo los resultados de la jornada.

La jornada inaugural de lunes contará con cuatro partidos de singles en la “Cancha Central“, mientras que otros dos de la modalidad de dobles se disputarán en la alternativa “Cancha 1“. Allí habrá participación de nuestros tenistas argentinos, que una vez más buscarán tomar el protagonismo en un certamen que ya vio coronarse a Juan Ignacio Lóndero (2019) y a Juan Manuel Cerúndolo (2021).

Los españoles Roberto Carballés Baena y Bernabé Zapata Miralles [8° preclasificado] serán los protagonistas del primer encuentro. Luego llegará el turno del serbio Dusan Lajovic y el peruano Juan Pablo Varillas.

Justamente el menor de los hermanos Cerúndolo [WC] hará su presentación frente al español Pablo Andújar y el último turno estará a cargo del ítalo-argentino Luciano Darderi [Q], oriundo de Villa Gesell, que tendrá su debut en el cuadro principal de un torneo ATP contra el siempre complicado jugador francés Hugo Gaston.

Publicidad

La dupla conformada por los argentinos [WC] Guido Andreozzi y Guillermo Durán se medirán ante sus compatriotas Federico Coria y Tomás Etcheverry. Por último, el italiano Marco Cecchinato y el colombiano Daniel Galán se verán las caras con los españoles Carballés Baena y Pedro Martínez.

SEGUÍ EN VIVO LOS RESULTADOS DE LA JORNADA

. Bernabé Zapata Miralles [8] venció a Roberto Carballés Baena por 6-7 (6), 6-3 y 7-5.

. Dusan Lajovic le ganó a Juan Pablo Varillas por 7-6 y (3) y 6-3.

. Juan Manuel Cerúndolo [WC] avanzó de ronda por Walkover ante Pablo Andújar cuando ganaba 6-4 y 1-0.

Publicidad

. Luciano Darderi [Q] derrotó a Hugo Gaston por 6-4 y 6-3.

Continuar leyendo

Deportes

Copa Davis: Argentina cayó ante Finlandia y jugará el repechaje

El equipo dirigido por Guillermo Coria cayó por 3-1 y los europeos jugarán el Grupo Mundial por primera vez

Argentina Finlandia en la Copa Davis

Argentina comenzó su camino de retorno a la Fase de Grupos de la Copa Davis con una dura derrota ante Finlandia. El equipo dirigido por Guillermo Coria no cerró una gran primera jornada, donde el marcado quedó igualado por 1-1, lo que le sirvió a los europeos para cerrar con el dobles y el primer singles del día 2.

La serie comenzó con el cruce entre Pedro Cachín, en su debut absoluto en el certamen, que se enfrentó con la primera raqueta finlandese, Emil Ruusuvuori. El joven europeo demostró ser un especialista en las pistas duras y despachó al argentino en un contundente 7-5 y 6-3.

En el segundo turno, le tocó representar los colores a Francisco Cerúndolo, que se cruzó con la segunda raqueta de Finlandia, Otto Virtanen. La primera raqueta sudamericana demostró estar al a altura, y si bien el encuentro estuvo igualado, pudo cerrar su primera victoria en el torneo por 6-3, 3-6 y 7-6.

Todo dependía del segundo día, donde Maximo Gónzales y Andrés Molteni se enfrentaron en el dobles a Ruuusuvuori y Harri Heliovaara. El encuentro tuvo al singlista finlandés como la principal figura, sobre todo mejorando el nivel de su experimentado compañero, top 10 en este formato. En un errático partido, Finlandia se impuso a Argentina por 7-6, 4-6 y 6-4. 

Publicidad

La mala noticia de la jornada fue la lesión de Francisco Cerúndolo en el abductor, por lo que Facundo Bagnis lo reemplazo y se convirtió en el tensita número 88 en representar al equipo. Tristemente, cayó ante Ruusuvuori por 7-5 y 6-1, lo que cerró el pase de Finlandia al Grupo Mundial y que Argentina tenga que jugar el repechaje en septiembre.

Argentina perdió la serie con Finlandia tras la derrota de Bagnis en el cuarto punto

Continuar leyendo

Deportes

Novak Djokovic podrá jugar el US Open 2023

Estados Unidos tiene previsto levantar las restricciones de la pandemia de Coronavirus. El serbio es uno de los tenistas antivacunas

Nuevo Grand Slam a la vista para Novak Djokovic, reciente campeón del Australian Open. El serbio tiene vía libre para disputar el próximo US Open de la temporada.

La posibilidad surge por el anuncio de que Estados Unidos levantará la emergencia pública de salud este 11 de mayo debido a la pandemia del Coronavirus. No más restricciones para extranjeros.

Nole, uno de los tenistas antivacunas del circuito ATP, no disputó el Abierto de los Estados Unidos 2022 porque no podía ingresar al país. El número 1 del mundo se ahorró una extradición igual a la que padeció en Melbourne en el 2022.

Nueva York no le sienta bien al ganador de 22 Grandes en los últimos años. En El 2021 perdió en la final ante el ruso Medvedev y no pudo ganar los cuatro Grand Slam en la misma temporada (llegaba con los títulos del AO, Roland Garros y Wimbledon).

Pero la edición más traumática fue en el 2020 en la que fue descalificado en los octavos de final por darle un pelotazo a una jueza de línea en el match ante Pablo Carreño Busta.

Increíble: Novak Djokovic es descalificado del US Open por golpear a una jueza de línea

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR