Tragedia en Francia

Los misterios detrás del accidente aéreo en Francia

Muchas incógnitas rodean a este extraño accidente aéreo que terminó con la vida de 150 pasajeros que se trasladaban de Barcelona a Dusseldorf. Entre los fallecidos hay tres argentinos

miércoles 25 de marzo de 2015 - 3:20 pm

El accidente aéreo de la compañía Germanwings que terminó con la vida de 150 personas todavía no tiene una respuesta concisa, sin embargo la magnitud del siniestro abre muchas incógnitas, ya sea sobre la gestión, el funcionamiento técnico de los aparatos o porqué el avión descendió más de 8.000 metros en ocho minutos. [pullquote]Los misterios detrás del accidente aéreo en Francia[/pullquote]

En un primer momento se había dicho que los pilotos del avión habían emitido una señal de alerta, sin embargo con el paso de la horas esto fue desmentido por la autoridad francesa de aviación civil que aseguró que nunca hubo un llamado de emergencia por parte de la tripulación.

La autoridad de aviación francesa DGAC afirmó que “la aeronave no realizó una llamada de emergencia sino que fue la combinación de la pérdida del contacto por radio y el descenso de la nave lo que llevó a que el controlador implementase la fase de emergencia”.

La primera fase de la investigación todavía no logró dilucidar por qué el avión descendió 8.700 metros en ocho minutos. Los datos del radar indican que tres minutos después de alcanzar los 12.000 metros, el avión descendió a 3.300 durante ocho minutos. En ese tiempo, el aparato descendió 1.000 pies por minuto, algo más de 300 metros por segundo. Esa velocidad es la normal para un descenso previo a un aterrizaje, asegura un experimentado piloto consultado por La Vanguardia.

Muchos también se preguntan si el avión estaba en buenas condiciones. El secretario del sindicato español de líneas aéreas, Álvaro Gammicchia, habló sobre las condiciones de la aeronave y sobre su antigüedad y dijo: “Los aviones están sometidos a un control de aeronavegabilidad continuado según el cual en la medida en que un avión en concreto esté cumpliendo con sus plazos de mantenimiento y de revisiones, se considera que está en condición aeronavegable, es decir, que es igual de seguro que un avión que acaba de salir de la fábrica”.

Todos siguen esperando la lista oficial y completa con los 150 pasajeros que perdieron la vida en el vuelo a Dusseldorf. Esta lista aún no aparece, ya que la aerolínea Lufthansa, propietaria de la compañía Germanwings, que operaba el avión Airbus A320 siniestrado, primero se debe comunicar con la familia de los 150 pasajeros para luego hacer pública la lista de los fallecidos.

A las diferentes hipótesis que se generaron en las últimas horas se les suma la de un posible atentado terrorista, ya que Alain Vidalies, secretario del Estado francés, no descartó que se pudiera haber tratado de un hecho de este calibre

COMENTARIOS