Tragedia en Francia

Así quedó la caja negra del avión que se estrelló en los Alpes de Francia

Este elemento clave para averiguar las causas del accidente llegó esta mañana a París, donde ya es analizado por la Oficina de Investigaciones y Análisis para la seguridad de la aviación civil

miércoles 25 de marzo de 2015 - 10:02 am

Esta mañana llegó a París la caja negra del avión Aribus A320 de la compañía alemana Germanwings que se estrelló el martes en los Alpes franceses. Este elemento ya es analizado por expertos de la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) para la seguridad de la aviación civil. [pullquote position=”right”]Así quedó la caja negra del avión que se estrelló en los Alpes de Francia[/pullquote]

Alain Vidalies, secretario del Estado francés de Transportes, explicó en declaraciones con la emisora Europe 1, que la caja rescatada ayer entre los escombros será evaluada en dos fases: “Si hay voces humanas, muy rápidamente. Luego se trata de analizar los ruidos, eso puede requerir varias semanas”.

“Tenemos un descenso durante ocho minutos en silencio, ese es uno de los misterios. No es un descenso muy rápido, sino casi normal”, explicó Vidalies, quien todavía no descarta ninguna hipótesis, incluso la de un atentado terrorista.

Las autoridades consideran que no hay posibilidades de encontrar con vida a alguna de las 150 personas a bordo del avión que cubría el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf.

COMENTARIOS