Crisis en Venezuela

Violencia en Venezuela: 3.351 detenidos, 878 heridos y 43 muertos en un año

Esto ocurrió durante las manifestaciones y protestas que se llevaron a cabo durante el año pasado, en las cuales no se sancionó a ninguno de los responsables

miércoles 25 de marzo de 2015 - 9:17 am

Durante el 2014, las calles de Venezuela fueron el principal escenario de violencia que se vivió en el país, según publicó un informe de Amnistía Internacional.[pullquote position=”right”]Violencia en Venezuela: 3.351 detenidos, 878 heridos y 43 muertos en un año[/pullquote]

En las distintas manifestaciones murieron 43 personas y cientos resultaron heridas, pero allí reinó la impunidad y no se sancionó a ningún responsable de estos sangrientos hechos. La organización asegura en su informe que esta situación genera más abusos y actos de violencia.

Los familiares de las víctimas fatales, los heridos o aquellos que sufrieron una detención arbitraria y fueron torturados esperan que se haga justicia. Entre los fallecidos y heridos, además de manifestantes, figuran personas que simplemente pasaban por el lugar y fueron atacados.

Recordemos que durante las protestas detuvieron a 3.351 personas y presentaron cargos contra 1.404. Veinticinco de ellos siguen a la espera de un juicio.

 

COMENTARIOS