Copa Libertadores

Gallardo avisa, ojo con River en la Copa Libertadores: “Podemos entrar por la ventana y hacernos Fuertes”

El DT comparó la situación que vive su equipo con la que le tocó a San Lorenzo en la última edición, de la que fue campeón. "Con eso no quiero decir que nosotros lo vayamos a hacer, pero mientras tengamos esa chance iremos en busca de ella"

miércoles 25 de marzo de 2015 - 7:37 am

River no atraviesa una situación sencilla en la Copa Libertadores. El club de Núñez marcha último en el grupo 6 y ya no depende de sí mismo para acceder a los octavos de final. Sin embargo, su entrenador, Marcelo Gallardo, volvió a mostrar la confianza en su equipo y subrayó que quizás “entrar por la ventana” les sirva para “hacerse fuertes” en el resto del torneo.

“No tuvimos el mejor arranque, pero creemos que podemos entrar por la ventana y a partir de ahí hacernos fuertes. San Lorenzo lo hizo así el año pasado y si bien con eso no quiero decir que nosotros lo vayamos a hacer, mientras tengamos esa chance iremos en busca de ella”, puntualizó el Muñeco. “Intentaremos agotar todas las posibilidades para conseguir un triunfo ante Tigres en México. Estamos convencidos de que podemos porque tenemos chances”, agregó en relación al próximo partido. En el grupo, River tiene tres puntos, junto con San José, a dos del elenco peruano y a siete de los mexicanos.

Además, Gallardo resaltó que “la Copa Libertadores es una competencia que necesita que esté todo alineado y después jugar en los detalles, donde está la diferencia”. “Uno confía en lo que hace y cree en lo que está por venir”, agregó en diálogo con el programa Líbero (TyC Sports). Y consideró que su equipo “no perdió la identidad”.

En otro orden, el Muñeco se refirió a la posibilidad de que Fernando Cavenaghi deje el club en junio, cuando finaliza su contrato. “Fernando me dijo que está un poco cansado y no me desestimó la posibilidad de irse en junio. Le contesté que tiene que disfrutar el día a día en River”, explicó el DT. Por ahora, se cree que el delantero será titular el jueves en el partido de la Copa Euroamericana contra el Sevilla de España en el Monumental.

A propósito de eso, el equipo todavía es una incógnita porque son 12 los jugadores que el Muñeco no tendrá a disposición para enfrentar al conjunto andaluz, por distintas lesiones y convocatorias a distintos seleccionado. En principio, el arquero Marcelo Barovero no volvería a la titularidad pese a estar recuperado de una molestia en el cuádriceps derecho que lo alejó de los últimos partidos, y por lo tanto Julio Chiarini seguiría bajo los tres palos. En tanto, ante las lesiones de Leonel Vangioni y el colombiano Eder Alvarez Balanta, y las partidas a sus seleccionados de Ramiro Funes Mori, los uruguayos Carlos Sánchez y Camilo Mayada y el cafetero Teófilo Gutiérrez, Gallardo evalúa continuar con la línea de tres futbolistas en defensa. En este caso, Gabriel Mercado y Jonatan Maidana podrían ser los stoppers por derecha, con la continuidad de Germán Pezzella y la aparición del juvenil Emanuel Mammana en el resto de los casilleros de la retaguardia.

En el mediocampo, podría producirse la presencia de Leonardo Ponzio desde el comienzo, con Augusto Solari, de buen rendimiento en la vuelta al triunfo contra Godoy Cruz, por derecha, Guido Rodríguez por el centro y Sebastián Driussi por izquierda. También Leonardo Pisculichi podría estar desde el arranque para preservar a un Gonzalo Martínez que terminó con molestias físicas el duelo ante el conjunto mendocino, pero que hoy respondió bien en el entrenamiento y también tiene chances de estar, además de Fernando Cavenaghi y Giovanni Simeone en la delantera. En el entrenamiento del miércoles a las 9.30 en Ezeiza, a puertas cerradas, seguramente Gallardo probará el equipo para recibir el jueves al elenco español.

Superclásico en junio. Agustín Calleri, extenista y actual presidente de la Agencia Córdoba Deportes, confirmó en su cuenta de Twitter que el martes 9 de junio Boca y River se enfrentarán en el estadio Mario Alberto Kempes.

COMENTARIOS