Política

Lanata: “Este gobierno no cree en las elecciones democráticas”

Lo dijo en una entrevista que le dio al programa periodístico "Los Leuco". Además, puso en duda el apoyo de Cristina a Scioli y habló de "la grieta", La Cámpora y de su salud

miércoles 25 de marzo de 2015 - 8:12 am

En su segundo programa, “Los Leuco”, conducido por Alfredo y Diego Leuco (padre e hijo), recibieron la visita del periodista Jorge Lanata, con quien hablaron de su salud y del escenario político que se viene, entre otros temas.

El periodista de Periodismo para Todos (PPT), que planea regresar a la televisión en mayo, se refirió a la especulación del Gobierno de cara a las próximas elecciones presidenciales de octubre: “Yo no tengo tan claro que Cristina quiera que Scioli gane, a lo mejor Cristina prioriza el kirchnerismo y prefiere salir segunda y mantener el kirchnerismo unido, mantener la secta”, sostuvo Lanata.

En este sentido, para el fundador del viejo Página12 “el kirchnerimo es un partido que se armó de arriba para abajo al calor del poder y del dinero. Cuando salga del poder, no existe”, sentenció.

Sobre el rol político de influencia que tendrá la Presidenta fuera del Gobierno, Lanata fue categórico: “No entran dos en un sillón. Cristina sabe que si gana Scioli, incluso si gana Randazzo, no entran dos en un sillón” y remarcó que “aún sus más aliados la van a joder, como ellos jodieron a Duhalde”.

La entrevista con el conductor de PPT (el trece) y “Lanata sin filtro” (Radio Mitre) coincidió con el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, que recuerda el inicio de la última dictadura militar argentina del 24 de marzo de 1976. En este marco, para Lanata “el gobierno renunció a la verdad hace mucho tiempo. Les importa solo lo que les conviene”, expresó y fue más allá: “Este gobierno no cree en las elecciones democráticas”.

Ante la pregunta de uno de los conductores del programa sobre como quedará “la grieta” que hoy enfrenta a la sociedad entre kirchneristas y antikirchneristas, Lanata lamentó que lo peor que le puede pasar al país es que “esta división va a seguir, no va a parar”.

Cuando Alfredo Leuco le preguntó a Lanata cómo ve al próximo gobierno gestionando el Estado con tantos empleados de La Cámpora en la administración pública, el periodista consideró que “algo van a tener que hacer. Entraron decenas de miles de personas. Por qué como ciudadanos tenemos que banacar a un inútil que no va a laburar nunca”, se cuestionó.

El periodista, de 54 años de edad, que padece una insuficiencia renal, contó anoche que “estoy a un tiempo corto de un trasplante. Va a ser acá en Buenos Aires” y remarcó que la ablación a la que se someterá será “el primer trasplante compatible de no familiares y de donantes vivos”.​

COMENTARIOS