Elecciones 2015

Intendentes en fuga: Massa podría perder otra figura clave del conurbano

El diputado nacional, Gilberto Alegre, aseguró que el mandatario de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino "está prácticamente afuera del Frente Renovador". El malvinense podría acordar su traspaso al PRO, liderado por Mauricio Macri

miércoles 25 de marzo de 2015 - 7:14 am

A los flojos resultados que tiene en las encuestas el actual diputado y candidato a Presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa, se les suman más inconvenientes. En concreto, la fuga de aliados políticos.

Al menos así lo manifestó el diputado nacional Gilberto Alegre, que aseguró que “el intendente de Malvinas Argentinas (Jesús Cariglino) ya está prácticamente afuera del Frente Renovador”.

Alegre, que participó en una reunión de intendentes massistas del Conurbano, contó eldistanciamiento que existe entre los referentes municipales del Frente Renovador y Cariglino, informó Télam.

Todo se generó luego de que el jefe comunal de Malvinas Argentinas propusiera que Massa baje su candidatura al sillón de Rivadavia y sea precandidato a gobernador bonaerense del líder del PRO, Mauricio Macri.

Tras el rechazo de la posibilidad de un pacto Macri-Massa, Cariglino no participó de la reunión de intendentes que luego se realizó con el líder del Frente Renovador en la que se analizó el panorama actual que fue alterado por las salidas de varios dirigentes.

El malvinense era uno de los candidatos de Massa a gobernador bonaerense pero no recibió el aval del ex intendente de Tigre, lo que produjo un quiebre en la relación y por eso desde el encuentro de Junín se mantiene una relación tensa.

En ese marco, se encuentra cerca de acordar su traspaso con el espacio que lidera el jefe de Gobierno porteño, quien sumaría otro intendente del Frente Renovador.

COMENTARIOS