Sociedad

Incendios en Chubut: enviarán refuerzos de La Pampa, Mendoza y Buenos Aires

Habría "serios indicios" de que los motivos del siniestro serían "intencionales". El operativo para contener el fuego "abarca a todos los recursos disponibles en la Patagonia"

miércoles 25 de marzo de 2015 - 6:36 am

Dos incendios iniciados anteayer en los parques nacionales Los Alerces y Lago Puelo, en el noroeste de Chubut, se encontraban ayer “fuera de control” y estaban afectando unas 850 hectáreas, informó el titular de Defensa Civil de la provincia, Evaristo Melo.
[pullquote position=”right”]Incendios en Chubut: enviarán refuerzos de La Pampa, Mendoza y Buenos Aires[/pullquote]

El funcionario provincial explicó que el primero de los incendios había consumido hasta hoy “unas 350 hectáreas” y, el segundo, “unas 500”.

Además, Melo aseguró, en declaraciones a radio Del Mar de Comodoro Rivadavia, que habría “serios indicios” de que los motivos del siniestro “podrían ser intencionales”.

El operativo para contener el fuego “abarca a todos los recursos disponibles en la Patagonia en tanto el siniestro continúa activo, se alistan medios de La Pampa, Mendoza y Buenos Aires para las próximas horas”, señaló en un comunicado, por su parte, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

En tanto, el intendente de la localidad de Lago Puelo, Iván Fernández, manifestó que la situación era “preocupante” y destacó que, “si bien el incendio está en el Parque Nacional Lago Puelo” se estaba trabajando “para evitar que, si el viento cambia” se acerque a la zona urbana.

COMENTARIOS