Economía

En la década ganada, Bolivia exportará energía eléctrica a Argentina durante 2015

El Gobierno que dirige Evo Morales ya trabaja en un proyecto de ley para la exportación de electricidad a países vecinos

miércoles 25 de marzo de 2015 - 5:38 am

Durante 2015, Bolivia empezará a exportar energía eléctrica a la Argentina y a Brasil, según lo comunicó el presidente de ese país, Evo Morales.
[pullquote position=”right”]En la década ganada, Bolivia exportará energía eléctrica a Argentina durante 2015[/pullquote]

Así, el Gobierno de Bolivia trabaja en un proyecto de ley para la exportación de electricidad ya que el país vecino, en la actualidad, tiene un excedente de 300 megawats.

Según lo publicado por el diario La Razón de Bolivia, el mandatario indicó, al cierre de la campaña electoral de los candidatos a alcaldes del Valle Alto de Cochabamba: “Tal vez este año ya vamos a empezar a exportar los 100 o 200 megavatios que Argentina está pidiendo”. Y agregó que “Brasil también quiere miles de megavatios“.

En septiembre de 2014, el entonces ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa Soruco, señaló que Bolivia estaba en condiciones de venderle electricidad a la Argentina.

“Para no poner en riesgo el sistema de generación que tenemos, podemos hablar de 100 megavatios que tenemos hasta fin de año y que podemos darles”, había explicado por esa fecha y anticipó que hasta 2020 se prevé exportar unos 1.000 megawats.

COMENTARIOS