Seguinos en nuestras redes

Tecnología

El correo uruguayo evalúa usar drones para enviar productos

Para reducir costos, el correo de Uruguay evalúa recurrir a los aviones no tripulados, llamados drones.

Actualmente, cerca de 3000 uruguayos usan el comercio digital a traves del sistema Casilla Mía, por medio de la cual adquieren bienes en Estados Unidos, con un tope de u$s200 con envío incluído.

El e-commerce está creciendo de manera exponencial luego de una campaña que se llevó a cabo en ese país, según informaron desde el correo a Gente&Negocios.

[pullquote position=”right”]En Uruguay el correo evalúa utilizar drones para transportar productos comprados en el exterior. [/pullquote]Pero la demanda no proviene solo de Montevideo o las grandes ciudades, sino también de pequeñas localidades del interior. Y llegar a esos puntos puede resultar demasiado oneroso para el organismo. Es por eso que evalúan usar drones, ya que son pequeños y tienen ventajas sobre los vehículos terrestres. En Uruguay, ya se usan en el agro y la mayoría del mundo industrializado lo está incorporando.

Redes Sociales

Instagram ahora permite publicar imágenes y videos desde la PC

La nueva función de la red social propiedad de Facebook se encuentra disponible en la versión de navegador del ordenador.

En un nuevo capítulo de innovaciones tecnológicas, Instagram incorporó una nueva función que otorgará una mayor practicidad y facilidad a los usuarios a la hora de crear contenido desde su propio ordenador.

En ese sentido, la red social propiedad de Facebook permitirá publicar imágenes y videos desde el navegador de la PC, una herramienta que hasta ahora sólo estaba disponible en la versión de la app para teléfonos móviles.

Otra de las nuevas funciones ya se había dado a conocer este miércoles, como es el caso de las colaboraciones (Collabs), que permite a los usuarios ser coautores de publicaciones en el feed y en los Reels, su formato de videos breves en vertical similares a TikTok.

Desde la pantalla de etiquetar, los usuarios pueden invitar a otra cuenta a ser colaborador en una publicación o Reel. Si acepta, ambas cuentas aparecerán en la cabecera, y la publicación será compartida para ambas listas de seguidores. La publicación o el Reel aparecerán en ambos feeds con un recuento de visitas, otro de me gusta y un hilo de comentarios compartidos.

Continuar leyendo

Redes Sociales

Elecciones 2021: los memes y reacciones del debate de candidatos en Provincia

Las mejores perlitas que dejó el encuentro entre los aspirantes en el programa A Dos Voces (TN) se trasladaron a Twitter

En el programa A dos voces (TN) se reunieron Diego Santilli, Victoria Tolosa Paz, Nicolás del Caño, José Luis Espert, Florencio Randazzo y Cynthia Hotton para el Debate Provincial.

Mientras en el estudio de televisión tuvieron su tiempo para hablar de sus propuestas, lo cierto es que inevitablemente el debate se trasladó a las redes. Muchos usuarios armaron memes de todo tipo.

Uno de los mensajes más recurrentes estuvo relacionado con la popular frase “Ah, pero Macri”, que hace alusión a las reiteradas críticas de la candidata del Frente de Todos hacia las políticas implementadas por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal durante el último Gobierno.

También hubo quienes se acordaron de la gran novela de los últimos días, que involucra a Wanda Nara, Mauro Icardi y Eugenia “La China” Suárez. Con fotos de las modelos argentinas, varios señalaron que ese es “el debate que quiere la gente”, al tiempo que también se quejaron por el aburrimiento que les generó el debate televisivo.

Continuar leyendo

Tecnología General

Windows 11 comienza a habilitar la posibilidad de usar aplicaciones de Android en su sistema

Microsoft oficializó esta medida, aunque por el momento no está disponible para todo el mundo y solo para las personas que pertenecen al canal Beta de Windows Insider

El nuevo sistema operativo que se viene de Microsoft (Windows 11) ya tiene disponible la posibilidad de usar aplicaciones Android. Sin embargo, es una medida que no ha alcanzado a la totalidad de usuarios. Por el momento, solo tienen esa función disponible los pertenecientes al Windows Insider.

Para ponerse en contacto con las apps de Android en Windows 11, es necesario ingresar al Microsoft Store, en la sección que indica el sistema operativo móvil de Google.

“Windows es la plataforma más abierta del planeta para creadores. Parte de vivir nuestro compromiso con la apertura es dar la bienvenida a las tecnologías y el contenido de los socios que brindan experiencias poderosas (…) Entonces, con Windows 11 anunciamos una nueva Microsoft Store para mostrar las mejores experiencias de los desarrolladores, un modelo de comercio flexible y transparente y la introducción de aplicaciones de Android”, explicaron desde Microsoft.

“Puede ejecutar fácilmente estas aplicaciones una al lado de la otra con la ayuda de la nueva función Snap Layouts, anclarlas a su menú Inicio o barra de tareas e interactuar con ellas a través del mouse, el toque o la entrada de lápiz (…) Hemos construido la experiencia teniendo en cuenta la accesibilidad; muchas configuraciones de accesibilidad de Windows se aplican a las aplicaciones de Android y estamos trabajando con Amazon para ofrecer más mejoras”, se agregó.

Hasta el momento, hay 50 apps disponibles de Android en Windows 11. Sin embaego, con el paso del tiempo se espera que, con la versión acabada del sistema operativo, se incluya una mayor cantidad.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR