Mundo Bizarro

El cuerpo produce oro, y se puede extraer de nuestras heces

Según estudios del Servicio de Geología de los Estados Unidos y de la Universidad del Estado de Arizona, sería posible recuoerar 13 millones de dólares al año, por cada millón de habitantes, del drenaje

martes 24 de marzo de 2015 - 7:08 pm

Las heces humanas contienen oro, y otros metales preciosos como platino y plata que podrían valer cientos de miles de millones de dólares, sostienen expertos, y sin embargo todo se va por el inodoro. ¿A dónde?

Un estudio del Servicio Geológico de los Estados Unidos indicó que las cantidades de estos minerales preciosos encontrados en el drenaje son comparables con las de una depósito mineral menor.

[pullquote position=”right”]El cuerpo produce oro, y se puede extraer de nuestras heces[/pullquote] Y otro estudio de la Universidad del Estado de Arizona estima que se podrían extraer 13 millones de dólares al año, por cada millón de habitantes, de las heces y otros materiales en el drenaje. Extraer oro de las heces es una excelente idea para los ambientalistas.

Uno de los problemas más grandes con la minería convencional es que se utilizan sustancias tóxicas para separar los metales de la roca. Estos materiales suelen ser dañinos para el ambiente si no se manejan con suficiente cuidado, pero utilizarlos dentro de una planta de tratamiento de aguas podría evitar que lleguen al suelo y así disminuir los daños causados por la explotación de metales.

Según informó el sitio Conectica.com, el proceso serviría para eliminar plomo del agua, así como para recuperar oro tipo de metales como cobre y vanadio.

Cada año se producen más de 7 millones de toneladas de biosólidos en las plantas de tratamiento de agua de los Estados Unidos, de las cuales la mitad se utiliza como fertilizante. Ahora también estiman que un mayor número de estos desechos se podría utilizar de esta manera si se extrajeran los metales que contienen.

Un estudio que analizó los desechos de una planta de tratamiento de agua demostró que por cada kilogramo de biosólidos se encontraron 0.4mg de oro, 28mg de plata, 638mg de cobre y 49mg de vanadio. Estos números son comparables con una mina comercial.

Por ahora, Tokio es el único país que está trabajando para recuperar metales preciosos de los desechos en el drenaje en una de sus plantas.

COMENTARIOS