Android

Android desarrolla un software que le permitirá saber cuándo pedirte la contraseña para desloquearse

La detección on-body hará que el smartphone lea el movimiento de tu cuerpo: si lo llevás en la mano o en el bolsillo, no pedirá clave a la hora de desbloquearlo. ¿Te animás?

martes 24 de marzo de 2015 - 6:47 pm

Hay que admitirlo: bloquear y desbloquear el celular usando un PIN, un patrón o incluso con los softwares de reconocimiento de cara o huella es cansador.

Para proteger nuestra privacidad somos capaces de hacer cualquier cosa, incluso si eso significa repetir unas 150 veces al día (la cantidad promedio de veces que lo desbloqueamos) un número para poder utilizar nuestro smartphone.

Android lo sabe, y es por eso que el equipo de Google está buscando modernizar las cosas para que no tengamos que hacer todo este proceso tan repetitivo y molesto de desbloquear nuestro dispositivo. ¿Cómo? Con la detección on-body o sobre el cuerpo.

Google ya tenía el Smart Lock en Android por medio de algún reloj con Android Wear o por medio de locación, pero este es el primer experimento sin necesidad de un dispositivo extra.

Lo que hace esta función es que tu teléfono no requerirá que ingreses tu verificación siempre y cuando el teléfono esté en tu mano o contigo en la bolsa del pantalón o en tu bolsa en caso de llevarla contigo. Así que si sacas tu teléfono del bolsillo no tendrás que desbloquearlo y simplemente te dedicas a utilizarlo.

Android_onbody

[pullquote position=”right”]Android desarrolla un software que le permitirá saber cuándo pedirte la contraseña para desloquearse[/pullquote] Este sistema funciona con el acelerómetro de tu celular, así que mientras el celular esté contigo, detectará el movimiento natural de tu cuerpo y no requerirá tu contraseña. En cambio, cuando el teléfono detecte que “no está contigo” (en una mesa o algún lugar sin movimiento donde lo hayas dejado) te pedirá la contraseña para seguir usándolo.

Google ya ha estado experimentando este tipo de tecnologías con las Chromebook por medio del desbloqueo con Android Wear al igual que con los teléfonos Android, pero este es el primer experimento con el desbloqueo del teléfono en sí. Por ahora solo tenemos capturas de pantalla de este servicio, pero se ha reportado que ha estado apareciendo en diferentes dispositivos con Android 5.0+ en adelante.

 

COMENTARIOS