Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Estudian dar cursos de primeros auxilios a árbitros y jugadores

Médicos ligados al fútbol estudian la posibilidad de concientizar a todos los protagonistas para que estén preparados ante cualquier eventualidad.

Médicos ligados al fútbol estudian la posibilidad de concientizar a todos los protagonistas para que estén preparados ante cualquier eventualidad. Además proponen que haya desfibriladores en todas las canchas.

Los médicos ligados al fútbol trabajan para concientizar a la dirigencia, los árbitros y los jugadores para que los protagonistas de este deporte realicen el curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y para que haya desfibriladores en cada cancha para evitar casos de muerte súbita.

“Un curso de RCP es barato y se hace entre dos o tres horas y puede salvar de tres a cuatro entre diez casos de paros cardiorrespiratorios”, explicó el médico cardiocirujano Roberto Peidró.

El especialista, vicepresidente de la Fundación Cardiológica Argentina y coordinador del área de Medicina cardiológica en el Deporte, aseguró que con un desfibrilador “se salvarían entre siete y ocho casos entre diez”.

Pero también resaltó que “por cada minuto perdido se pierden 10 por ciento de chances de revertir el paro”. [pullquote position=”right”]AFA: Estudian dar cursos de primeros auxilios a árbitros y jugadores y que haya desfibriladores en las canchas[/pullquote]

Ante ello, Peidró, ex arquero del Deportivo Morón en los años 70, ex médico de Independiente y actualmente integrante del cuerpo de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), señaló que junto al titular del cuerpo de médicos de AFA, el doctor Rafael Revoredo, se está trabajando para avanzar paulatinamente y concientizar a los protagonistas de este deporte.

“Es importante que la mayor cantidad de gente, sea deportistas, entrenadores, árbitros, hagan cursos de RCP, y que haya un desfibrilador o bien en una ambulancia o a un costado del campo que llegue rápido en casos de urgencia”, explicó.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR