Tragedia en Francia

Hallaron una de las cajas negras del avión que cayó en Francia

En el rescate participan helicópteros y equipos de servicio de bomberos. Además, el Gobierno francés anunció que ya se encontraron restos de fuselaje y algunos cuerpos en la región Alpina

martes 24 de marzo de 2015 - 1:35 pm

El ministro del Interior de Francia Bernard Cazeneuve anunció el hallazgo de una de las dos cajas negras del avión de Germanwings que se estrelló esta martes es los Alpes. “Se ha recuperado una de las cajas negras y se ha comenzado el trabajo de descifrado inmediatamente”, señaló ante los periodistas que lo abordaron este martes por la mañana.

El funcionario indicó además que la localización “permitirá a los investigadores avanzar rápidamente en su investigación”, mientras que “se han tomado las medidas para acordonar la zona del siniestro”.

Además, Alain Vidalies, secretario de Estado francés de Transportes, informó que los helicópteros de rescate ubicaron restos de fuselaje y algunos cuerpos en la zona de Alpes de Haute Provence, donde se estrelló el avión de la compañía Germanwings con 150 personas a bordo.

Aseguran que los equipos de rescate ya están en actividad para dirigirse hacia el lugar ubicado cerca del municipio de Prads-Haute-Bléone, que es inaccesible por carretera. Así mismo, el alcalde del municipio francés de Barcelonette, Pierre Martin-Charpenel, confirmó que el acceso es complicado, lo que complicará las tares de rescate.

Además, el presidente francés, François Hollande, agregó que los servicios de socorro tardarán “unas horas” en llegar al lugar porque el acceso es particularmente difícil. “No se podrá aportar socorro hasta dentro de unas horas”, lamentó el jefe del Estado francés.

Como manifestó el portal de Diario Presente, en las horas labores de rescate participan helicópteros y equipos de los servicio de bomberos.

También, se activó el plan de salvamento SATER, que es un dispositivo que en caso de accidentes de aeronaves localiza lo antes posible a través de medios aéreos, terrestres o radioeléctricos aparatos en dificultad, desaparecidos o accidentados para asistir a sus ocupantes.

Se sabe, según informó la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, que de las 150 personas que iban en el avión, 45 de ellas tenían apellidos españoles. También, viajaban personas de otras nacionalidades entre ellas alemanas y turcas.

COMENTARIOS