Policiales

A más de un mes, aún no logran saber que pasó ni quién es la mujer quemada frente al edificio de Nisman

Además, nadie reclamó el cuerpo. Un detalle inclina a los investigadores a considerar que se trató de un asesinato

martes 24 de marzo de 2015 - 11:38 am

A poco más de un mes del hallazgo del cuerpo de una persona carbonizada en la plazoleta situada a cien metros de la torre del complejo Le Parc donde murió el fiscal Alberto Nisman, todavía no se pudo saber qué fue lo que pasó ni quién era la mujer. [pullquote position=”right”]A más de un mes, aún no logran saber que pasó ni quien es la mujer quemada frente al edificio de Nisman[/pullquote]

De hecho tampoco es absolutamente seguro que el cadáver carbonizado en la noche del 24 de febrero corresponda a una mujer. De todos modos, eso es lo que suponen los investigadores. Por otra parte, hasta el viernes pasado nadie había reclamado el cuerpo, según informó el diario La Nación.

Además, a pesar de que Puerto Madero es una de las áreas más vigiladas de la ciudad, en la plaza en la que está la subestación N° 89 de Edesur no hay ninguna cámara de seguridad, indicó el nombrado matutino.

En la causa judicial que investiga la fiscal Graciela Bugeiro hay elementos que avalan tanto la hipótesis del homicidio como la de un suicidio.

Lo único que inclinaría la balanza es la ausencia de huellas digitales en el bidón de cinco litros que supuestamente contenía nafta y en la botella plástica con la inscripción “alcohol etílico” hallados cerca del cadáver.

Si la víctima manipuló ambos elementos para echarse el combustible encima tendrían que haber quedado improntas digitales, por lo que la ausencia de esa huellas indicaría la posibilidad de que quien tocó ambos envases hubiera usado guantes. Esto cimentaría la pista del asesinato.

COMENTARIOS