Caída de avión en Uruguay

Tragedia de Carmelo: revelan que el piloto había consumido cocaína

Así lo indicó un informe del ministerio de Defensa uruguayo. El accidente se produjo el pasado 27 de mayo y en él murieron cinco personas

martes 24 de marzo de 2015 - 9:45 am

La Fuerza Aérea uruguaya concluyó que el avión argentino que cayó en el Río de la Plata hace casi un año, en el que murieron cinco personas, se accidentó por fallas del piloto, el cual conducía luego de haber consumido alcohol y cocaína. [pullquote position=”right”]Tragedia de Carmelo: revelan que el piloto había consumido cocaína[/pullquote]

El reporte de la “Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación” (CIAIA) del Ministerio de Defensa, emitió un informe de 56 páginas, que reprodujo el portal “Montevideo.com”.

El accidente se produjo el pasado 27 de mayo en el islote “El Matón”, al sureste de Carmelo, en Colonia. Aquella aeronave era del dueño de la empresa textil Kosiuko, Federico Bonomi, y pertenecía a la línea de producción The King Air.

Aquella trágica jornada, murieron el piloto Leandro Larriera, Gustavo Fosco, de 53 años, director de comunicaciones de la firma Renault; Fernando Sánchez, de 45 y jefe de prensa de esa compañía; Facundo Alecha, de 41 años y director de la firma Royal Canin, y Fernando Lonigro, de 44 años, gerente de TTS viajes.

“Los factores humanos y operacionales tuvieron una incidencia directa en el desarrollo del accidente, donde el exceso de confianza jugaron un rol importante, motivados a su vez por la ingesta de sustancias prohibidas antes del vuelo por parte del piloto al mando”, se indicó en el informe.

A su vez, y de acuerdo con información aportada por el Departamento de Química y Toxicología, “se sugiere que el piloto al mando, consumió cocaína en las 24 horas antes de su fallecimiento. Se desconoce si la última dosis de cocaína fue con alcohol, pero que sí ha existido un consumo simultáneo de alcohol y cocaína”.

COMENTARIOS