Selección Argentina

La Selección Argentina se entrenó en Estados Unidos y Messi se sumó al plantel

El equipo de Martino está instalado en la capital de Estados Unidos, y este lunes arribaron Lionel Messi y Javier Mascherano, procedentes de Barcelona, tras superar a Real Madrid en el Superclásico español. Hoy llegarán Higuaín y Mancuello

martes 24 de marzo de 2015 - 8:42 am

La Selección Argentina de Gerardo Martino está instalada en la capital de Estados Unidos. Este domingo arribaron los primeros jugadores y esta noche, cerca de las 20 -hora de Washington-, lo hicieron Lionel Messi y Javier Mascherano, procedentes de Barcelona, tras superar a Real Madrid en el Superclásico español. Los futbolistas rosarinos llegaron acompañados de un fuerte operativo policial, a pesar de que solo unas 50 personas aguardaban en la puerta del hotel (había apenas 20 argentinos con banderas, que hicieron guardia desde temprano).

Nahuel Guzmán, Lucas Orban, Nicolás Otamendi, Ezequiel Lavezzi, Javier Pastore, Sergio Agüero, Pablo Zabaleta, Maxi Rodríguez y Ramiro Funes Mori fueron los primeros en llegar y con esos nueve futbolistas la Selección se movió en el campo de deportes de la Universidad de Georgetown. “Se realizaron movimientos físicos regenerativos, ejercicios de control y precisión y algunos movimientos tácticos, siempre bajo la supervisión del entrenador, Gerardo Martino, y el preparador físico Elvio Paolorosso”, informó el sitio de la AFA.

Después de la práctica empezaron a llegar al hotel Ritz Carlton de Washington, donde se hospeda el plantel, la mayoría de los jugadores que brillan en las diferentes ligas de Europa. Se fueron sucediendo Angel Di María y Marcos Rojo, de Manchester United; Carlos Tevez y Roberto Pereyra, de Juventus; Sergio Romero, de Sampdoria; Mateo Musacchio, de Villarreal; Ezequiel Garay, del Zenit de Rusia; Ever Banega, del Sevilla; Facundo Roncaglia, del Genoa; Gerónimo Rulli, de Real Sociedad; y Lucas Biglia, de Lazio. Después lo hicieron Messi y Mascherano, y esperaban el arribo de Gonzalo Higuaín, desde Nápoles, para la última hora de este lunes. La nómina en Estados Unidos la completará Federico Mancuello, que arribará este martes.

Por la mañana, los jugadores aprovecharon para recorrer la capital de Estados Unidos. El Kun Agüero, Pablo Zabaleta y Lucas Orban caminaron el DC y terminaron conociendo lugares emblemáticos de la ciudad, como el monumento a George Washington o la Casa Blanca.

En la gira por Estados Unidos, la Selección Argentina jugará los amistosos frente a El Salvador (28/3 en el estadio FedEx de la capital estadounidense) y Ecuador (31/3 en el MetLife de New Jersey).

COMENTARIOS