Crisis energética

Cabandié fue al Comité de Crisis para pedir que vuelva la luz a su barrio

El diputado se presentó en la jefatura de la Policía Federal para pedir que se resuelva el corte de luz en Villa Santa Rita, por lo que sufrió un escrache de sus vecinos

domingo 29 de diciembre de 2013 - 6:43 pm

Pasadas las once de la noche del día de ayer -tres horas más tarde de lo convenido- el diputado kirchnerista se hizo presente en la sede central de la Policía Federal en Virrey Cevallos y Moreno, en el barrio Congreso.

“Tenemos que resolver dos problemas”, exigió Cabandié, acompañado por dos jóvenes militantes. “El primero es el barrio Santa Rita, lo tenemos que resolver porque la gente me está puteando, me amenazan en mi casa”, reclamó.“Y tengo muy caliente a la gente del Club Imperio. Me vinieron a putear y se me está dando vuelta la asamblea”, fue la insólita explicación que expuso. En ese mismo momento, había en la ciudad más de 200 cortes de calle por cortes de luz que afectaban a más de 60 mil personas.

[pullquote position=”right”]Juan Cabandié en el Comité de Crisis: “Tenemos que resolver el corte en Santa Rita porque la gente me putea”. [/pullquote]Cabe recordar que La Cámpora no llevó a cabo ningún operativo de ayuda a los damnificados por los cortes de energía. La agrupación dirigida por Máximo Kirchner no quiso ser parte de los equipos de ayuda porque, a diferencia de lo ocurrido tras la inundación de La Plata, esta vez les sugirieron evitar mostrarse con pecheras que los identifiquen.

“Si quieren ir a repartir bidones de agua con pecheras olvidense, los van a matar a palos”, fue la explicación que se dio desde la conducción del Comité de Crisis, a cargo de Sergio Berni, junto a efectivos de la Policía Federal y también de la Metropolitana. El secretario de Seguridad les explicó a los comporistas que no era conveniente que se identificaran en las ayudas porque la gente estaba muy furiosa e iba a agredirlos.“Lo mejor es que se muestren instituciones que todavía respeta la sociedad, como Cruz Roja, Cascos Azules o la Gendarmería”, les explicó.

Ante la imposibilidad de sacar rédito político, La Cámpora, que se había contactado por la tarde para “poner a disposición” su estructura territorial, al final no se hizo presente en el Comité de Crisis como había prometido.

COMENTARIOS