Malvinas

El Reino Unido confirmó que reforzará la presencia militar en Malvinas

El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, anunció se tomó la decisión debido a que sigue existiendo "una amenaza muy viva" en el archipiélago. Antes, el diario sensacionalista The Sun había advertico que el Gobierno teme una invasión con apoyo de Rusia

lunes 23 de marzo de 2015 - 10:09 pm

El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, anunció hoy que reforzará la defensa militar en las Islas Malvinas porque advirtió que sigue existiendo “una amenaza muy viva” en el archipiélago, cuya soberanía es reclamada por Argentina.

“Es una amenaza muy viva, tenemos que responder a ella y responderé esta tarde”, dijo Fallon en una entrevista en BBC Radio, al referirse a la exposición que realizará en las próximas horas en en el Parlamento para detallar el plan.

Según reportó la agencia AFP, el ministro británico declaró: “La amenaza por supuesto persiste, pero también nuestro compromiso en ser absolutamente claros que los isleños tienen derecho a seguir siendo británicos y el derecho a ser correctamente protegidos por nuestras fuerzas”.

El tema se conoció inicialmente debido a los medios. Con el título “Nosotros los respaldamos”, el diario inglés The Sun publicó en su portada una noticia donde anuncia el supuesto envío de tropas del Reino Unido a las Islas Malvinas por “temor a una invasión argentina” con apoyo de Rusia.

“Inglaterra planea reforzar su presencia en Malvinas con más tropas y equipamiento para contrarrestar una creciente amenaza de invasión desde Argentina”, sostiene el artículo. Señala además, según informó Infobae, que el anuncio será realizado por el secretario de Defensa británico, Michael Fallon.

El diario sensacionalista advirtió que se realizará “un significativo incremento en la guarnición de las islas del Atlántico Sur”.

La publicación afirma que “la inestable Argentina se está rearmando 33 años después de la Guerra de Malvinas con la ayuda de Vladimir Putin” y que el temor a un nuevo ataque argentino al archipiélago austral llevó a las autoridades del Reino Unido a ordenar un refuerzo de sus bases en las Malvinas.
the sun 02

COMENTARIOS