Boca Juniors

Murió Domingo Corigliano, ex presidente de Boca Juniors

Corigliano fue presidente de Boca, tras ganarle las elecciones a los binomios Oscar Magdalena/Pablo Abbattángelo y Luis Conde/Pablo De Zorzi, del 19/12/83 al 05/11/84

domingo 29 de diciembre de 2013 - 5:11 pm

Domingo Corigliano presidente de Boca Juniors en la década del ’80 falleció hoy según lo informó el Departamento de Prensa de la institución.

Los restos de Corigliano eran velados hasta las 23 en Concepción Arenal 4005, de esta capital y mañana, a las 10, serán inhumados en el cementerio de la Chacarita. Actualmente Corigliano estaba al frente del Circulo de Directivos y Ex Directivos del Futbol Argentino, del cual había sido cofundador. [pullquote position=”right”]Murió Domingo Corigliano, ex presidente de Boca Juniors[/pullquote]

Corigliano fue presidente de Boca, tras ganarle las elecciones a los binomios Oscar Magdalena/Pablo Abbattángelo y Luis Conde/Pablo De Zorzi, del 19/12/83 al 05/11/84.

En 1984 Boca sufrió una huelga de jugadores, la cual estuvo encabezada por Oscar Ruggeri, Ricardo Gareca y Carlos Córdoba, quienes finalmente se alejaron de la institución.

Este conflicto provocó que Boca viviera uno de los momentos más tristes de su historia. Ante la huelga de los profesionales, el domingo 8 de julio ante Atlanta, el equipo estuvo integrado por jugadores de la cuarta división, dirigidos por Ernesto Grillo, los que debieron utilizar remeras blancas con los números pintados con fibrón.

COMENTARIOS