Política Internacional

El primer ministro griego viajó a ver a Merkel en clase turista

Alexis Tsiprsa, el flamante gobernante de izquierda, fue a la Cumbre de Berlín como un pasajero más. La foto, tomada por otro de los viajeros, se viralizó rápidamente en Twitter

lunes 23 de marzo de 2015 - 6:44 pm

La canciller alemana, Angela Merkel, recibió hoy con honores militares al primer ministro griego, Alexis Tsiprsa, en su primera visita a la sede de la Cancillería desde que asumió el mando del gobierno de Atenas hace casi dos meses. [pullquote position=”right”]El primer ministro griego viajó a ver a Merkel en clase turista[/pullquote]

Se trata de un encuentro crucial, ya que la Cumbre de Berlín podría dar la pauta de qué relación tendrá Alemania (el país que marca el ritmo en la Unión Europea) con Grecia, que estrena un gobierno de izquierda que aún es una incógnita.

Sin embargo, hubo una curosidad: a contrario de lo habitual entre los jefes de Estado, el mismo Tsipras viajó al encuentra en clase turista. De hecho, hasta es extraño que los funcionario de tan alto rango viajen en Clase Ejecutiva, ya que muchas veces cuentan con los propios aviones oficiales.

La imágen de Tsipras viajando como un pasajero más fue subida a Twitter, y se viralizó en pocos minutos.

Lo dicho: el Gobierno griego aún se está armando y habrá que ver cómo funciona. Pero, al menos, detalles como estos demuestran una gran coherencia.

COMENTARIOS