Mundo Insólito

Polémica por una frase machista en las prendas de una marca deportiva

Unas extrañas recomendaciones para el lavado de las camisetas de un equipo indonesio causaron gran indignación en las redes sociales. La empresa implicada, "Salvo Sports", tuvo que salir a pedir disculpas

lunes 23 de marzo de 2015 - 5:30 pm

La ropa de la marca deportiva indonesia “Salvo Sports” ha provocado un escándalo a partir de una leyenda claramente sexista en la etiqueta de sus camisetas. [pullquote position=”right”]Polémica por una frase machista en las prendas de una marca deportiva[/pullquote]

¿De que se trata? En las etiquetas de las prendas del equipo de fútbol “Pusamania Borneo”, se puede leer la siguiente frase: “Dele esta camisa a su mujer. Es su trabajo”.

Ante la polémica y el enojo de grandes sectores de la sociedad, desde la empresa salieron a pedir disculpas, argumentando que era “un cumplido”.

“El mensaje es simplemente, en lugar de lavarlo erróneamente, debes dárselo mejor a la mujer porque ella es más capaz”, aclaró la compañía en Twitter.

Sin embargo, la bronca continuó en las redes sociales y los directivo de Salvo afirmaron que  sustituirán las etiquetas pare evitar polémica.

Las imágenes:

COMENTARIOS