Economía

El Gobierno lanza nuevo plan para financiar impuestos atrasados hasta en tres años de plazo

Lo anunciará la Presidenta en el transcurso de la semana. Ofrecerá a los morosos tributarios un plazo cuotas fáciles de pagar, que deberán tener un mínimo de $150 y una tasa de interés de 1,95% mensual

lunes 23 de marzo de 2015 - 1:31 pm

Según informó el portal de Infobae, el Gobierno lanzará en el transcurso de esta semana un plan para financiar deudas obtenidas por impuestos. Será anunciado por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y el programa contará con un plazo de hasta tres año,s con una tasa de interés en torno al 25% anual y aseguran que se podrá pagar con facilidad. [pullquote position="right"]El Gobierno lanza un plan para financiar deudas por impuestos[/pullquote]

En el plan estarán incluidos pasivos por ganancias, monotributo, aportes a obras sociales, ART, ajustes de AFIP, reteneciones y percepciones, anticipos y cuotas de planes vigentes.

A través del procedimiento de débito directo se cancelarán las cuotas cuyo valor mínimo deberá ser de $150. A su vez, el día de vencimiento será los 16 de cada mes. También, como manifestó el portal de Infobae, según el programa se podrán ingresar deudas devengadas hasta el 28 de febrero, en hasta 36 cuotas a una tasa de interés del 1,9% mensual (25%, 34% anual). El límite de plazo de adhesión al plan será el 30 de abril.

El plan cuenta con determinadas condiciones que los contribuyentes que deseen adherirse deberán cumplir. Por un lado, las declaraciones juradas determinativas de las obligaciones impositivas y de los recursos de la Seguridad Social por las que se solicita la cancelación financiada deben encontrarse presentadas a la fecha de adhesión al régimen. Por otro lado, las obligaciones con vencimientos fijados entre el 1 de marzo de 2015 y la fecha máxima permitida para la adhesión del plan, se deberán encontrar presentadas y canceladas o regularizadas. Este requisito es una condición resolutoria para la aceptación del plan propuesto.

En cuanto a la caducidad del plan, el ente recaudador lo podrá determinar en dos ocasiones. Una de ellas será si se registra falta de cancelación de dos cuotas, consecutivas o alteradas, a los 60 días corridos posteriores a la fecha de vencimiento de la segunda de ellas. Y otra de las opciones de caducidad será si se registra la falta de cancelación de una cuota, a los 60 días corridos contados desde la fecha de vencimiento de la última cuota del programa.

 

COMENTARIOS