Medios

The Wall Street Journal llamó la ateción por los vínculos entre Irán, Venezuela y Argentina

La periodista Maria Anastasia O´Grady abordó el tema en su habitual columna de opinión. En línea con la publicación brasileña Veja, indicó que se debe tomar en serio la penetración del país asiático en el continente

lunes 23 de marzo de 2015 - 10:53 am

Los vínculos entre Irán, Argentina y Venezuela son cada vez más mirados desde el exterior. En este caso, la periodista Maria Anastasia O´Grady abordó el tema en  su habitual columna de opinión para The Wall Street Journal. [pullquote position=”right”]The Wall Street Journal llamó la ateción por los vínculos entre Irán, Venezuela y Argentina[/pullquote]

El punto de partida del interrogante giraba en torno a si el ex presidente venezolano Hugo Chávez fue “valijero de Irán en su esfuerzo por conseguir tecnología nuclear de Argentina”.

Esta hipótesis es la que afirmaron tres ex integrantes del círculo íntimo del gobierno chavista, quienes brindaron una entrevista, en forma anónima, en la edición del pasado 14 de marzo de la revista brasileña Veja.

En aquella publicación, los tres desertores hicieron referencia a un acuerdo entre los ex presidentes Hugo Chávez y el iraní Mahmoud Ahmadinejad para obtener “favores” por parte de Argentina.

Para O´Grady, “esto sugiere que pueden estar buscando protección”, lo que la pondría en la misma línea que Veja, que señaló que el principal interés de Teherán era que el gobierno de Cristina Kirchner encubriera el rol iraní en el atentado terrorista contra la mutual judía en Argentina de la AMIA.

Finalmente, la periodista concluyó apuntando que “sería absurdo no tomar las acusaciones en serio”. Sobre todo, indicó, teniendo en cuenta la intención de Irán de penetrar en América Latina, y las relaciones que mantuvieron Argentina y el país persa en la década de los 80 por el envío de tecnología nuclear a Teherán.

COMENTARIOS