Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Gallardo: “Queríamos que se terminara el partido para que el 1-0 se llevara toda la mufa que había”

River volvió al triunfo tras luego una larga racha de empates consecutivos, por eso, el Muñeco valoró la victoria, pero también mostró autocrítica: “La victoria fue un bálsamo. Me gustó el primer tiempo, el segundo no”, señaló el técnico

Un momento de suma tensión es el que llegaba atravesando River. Es que luego de un año a puro festejo (el cual prolongó con un nuevo título apenas iniciado el 2015), el ‘Millonario’ pareció dormirse en los laureles y está al borde del abismo en la competencia que marcó como su principal prioridad: la Copa Libertadores. Dicho presente se agravó más aún luego del fatídico empate que protagonizó ante Juan Aurich el jueves, cuando mereció golear y se le terminó escapando sobre el final.

Ante esto, los de Núñez necesitaban reponerse lo más pronto posible y lo lograron imponiéndose por 1-0 ante Godoy Cruz en el certamen local. “Ganamos y era lo que necesitábamos. Más allá de haber jugado un primer tiempo muy bueno, en el segundo no lo pudimos mantener… Pero ganamos después de que estaba eso en el aire de partidos de mucho merecimiento sin poder ganar”.

Tras destacar la importancia del festejo, el Muñeco no dudó en reconocer: “Me gustó el primer tiempo, el segundo no. En el primero deberíamos haber hecho algún gol más, pero por suerte lo pudimos mantener después”.

“Necesitamos de la gente, de nuestros hinchas que apoyen a los jugadores… Se vio con la reacción inmediata después del penal errado de Teo”, destacó el entrenador riverplatense. Mientras que cerró haciendo mención a la mala fortuna de los lesionados, habiéndose sumado ahora los infortunios del Pity Martínez y Solari: “Una racha negativa, ¿qué vamos a hacer? Hay que afrontarla”.

Más tarde, el entrenador se explayó con muchísima más sinceridad en conferencia de prensa y admitió: “Faltando 20 minutos lo único que queríamos y que estaba en el ambiente era la sensación de que terminara el partido y que el 1-0 se llevara toda la mala onda y la mufa que había. Se termina festejando la victoria después de una seguidilla de empates”.

“La victoria fue una especie de bálsamo en esta seguidilla de empates y nos termina generando una especia de alivio. Había que cortar esa racha de empates y de merecimientos sin poder ganar. Lo único que rescato fue el alivio que tuvieron los jugadores después del partido al poder sacarse esa carga que tenían”, agregó Gallardo.

Por otro lado, el DT se refirió al duelo ante el Sevilla que los suyos deberán afrontar el jueves (por la Supercopa Euroamericana): “No quisiera jugar el partido del jueves, tenemos muchos lesionados, cuatro seleccionados y en algunas posiciones estamos un poco vacíos. Habrá que rearmarnos y ver cuáles son las mejores condiciones para encarar el partido del jueves. Si bien no es un partido oficial, es importante. Significa muchísimo como evento para nosotros enfrentar al campeón de la Europa League y hacerlo en nuestra cancha con nuestra gente”.

Deportes

Independiente le ganó a Huracán en Parque Patricios y sigue prendido arriba

El Rojo se recuperó después de caer ante Lanús. Sigue en el pelotón de los de arriba en el torneo

Independiente volvió al triunfo: le ganó por la mínima a Huracán en su visita a Parque Patricios y sigue prendido arriba en el campeonato. La derrota ante Lanús quedó como un tropiezo para los de Falcioni.

En un partido chato, el Rojo sacó la ventaja en el primer tiempo con un “medio gol”. Alan Soñora remató al arco de Marcos Díaz, pero en realidad su remate se desvió en un rival y salió hacia la otra dirección.

“Partido Bisagra”: así lo manifestó el entrenador en conferencia de prensa. “Necesitábamos un triunfo que nos volviera a posicionar en el lote de los que pelean. Era un partido bisagra para nosotros”, confió el Emperador.

El equipo de Avellaneda llegó a los 22 puntos en el campeonato argentino y está en la quinta posición. Fechas atrás era el único líder pero pagó caro el empate con River y la mencionada derrota con el Granate.

Independiente recibirá a Godoy Cruz el próximo domingo en el Libertadores de América y luego tendrá otra parada brava: visitará a Vélez Sarsfield en el Amalfitani.

Continuar leyendo

Deportes

River, al acecho: le ganó a Arsenal y es el único escolta de Talleres

Sufrida victoria sobre el final del partido con un gol en contra. El equipo de Gallardo quedó a dos puntos del líder cordobés

El River de Gallardo está al acecho de Talleres: le ganó a Arsenal en el Monumental y quedó como único escolta del equipo cordobés dirigido por el Cacique Medina. Un sufrido triunfo 1-0 con un gol en contra de Emiliano Méndez. 

El Millonario consiguió los tres puntos cuando se terminaba el partido y gracias a la claridad que le aportó Matías Suárez en su ingreso desde el banco de suplentes. Fue una de las pocas jugadas claves del equipo local.

Marca registrada. River volvió a embocarla con desborde y centro de Fabrizio Angileri. La intención era asistir a Julián Álvarez, quien pareció hacer el gol a primera vista, pero finalmente fue Méndez en propio arco.

El dominio fue total por parte del equipo de Gallardo (72 % de posesión de balón), pero en ningún momento se reflejó en un sometimiento. Arsenal eligió tácticamente resguardarse en los metros finales y lo hizo bien.

La postura del equipo de Israel Damonte se entiende en la tabla. Los de Sarandí no pasan por un buen momento (no gana desde fines de julio) y está último en la tabla de posiciones con ocho puntos.

Continuar leyendo

Deportes

Tras la llegada de Cristiano Ronaldo, Manchester United prepara una limpieza de plantel

Los medios ingleses apuntan que más de media docena de estrellas deberá alejarse de Old Trafford en enero

Después del terremoto en Manchester United que fue el regreso de Cristiano Ronaldo, en el club estarían buscando una depuración en la plantilla del técnico Ole Gunnar Solskjaer. Pasan la escoba en Old Trafford.

La prensa inglesa apunta que más de media docena de estrellas se irán, o al menos eso buscará la dirigencia. La mayoría de los jugadores son jóvenes en el mercado por lo que se les puede sacar un buen rédito económico.

Ya están los nombres de los cortados: Donny Van de Beek, Jesse Lingard, Anthony Martial, Diego Dalot, Phil Jones, Alex Telles y Eric Bailly. La lista puede aumentar porque otros juveniles saldrían a préstamo en búsqueda de minutos.

The Sun asegura que los directivos tendrán conversaciones con todos los jugadores para exponerles la situación. De cualquier manera, habrá que esperar hasta enero por si alguno de los mencionados logra torcerle el brazo a Solskjaer

Renovación. Por otro lado, los Diablos Rojos ya trabajan en un nuevo vínculo con Paul Pogba. El mediocampista francés es uno de los más codiciados por otros gigantes europeos como Real Madrid, PSG y Barcelona.

Impresionante: la lujosa mansión donde vivirá Cristiano Ronaldo en Manchester

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR