CiberBullying

Mónica Lewinsky confesó en medio de su charla TED: “A los 22, me enamoré de mi jefe”

La ex interna de la Casa Blanca debutó como oradora en el ciclo de charlas TED como la primera víctima de acoso online, y finalmente se animó a hablar de su amorío con el ex presidente Clinton

domingo 22 de marzo de 2015 - 9:45 pm

La mujer que fue el centro de las críticas por tener un amorío con su jefe, nada menos que el entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, tuvo su oportunidad de redención.

Mónica Lewinsky debutó como oradora en una charla TED, evento de conferencias que atrae a celebridades e personalidades influyentes de la cultura moderna, donde habló del cyber-bullying, o acoso cibernético.

[pullquote position=”right”]Mónica Lewinsky confesó en medio de su charla TED: “A los 22, me enamoré de mi jefe”[/pullquote] En su alocución, la ex pasante de la Casa Blanca se definió como una de las primeras víctimas de este tipo de acoso, y discutió la humillación que sufrió debido al escándalo sexual que protagonizó en 1998.

La ex pasante explicó que la razón para romper el silencio que mantuvo por años no tiene nada que ver con política. “Es hora de dejar de andar en puntas de pie sobre mi pasado”, dijo.

“A los 22 años, me enamoré de mi jefe. A los 24, aprendí las consecuencias devastadoras”.

“En 1998, después de verme envuelta en un romance improbable, me vi envuelta en el ojo de una vorágine política, legal y mediática sin precedentes. Para mí, eso significó convertirme, de una persona privada, en un figura públicamente humillada por todo el mundo. Había multitudes virtuales listas a lapidar”, expresó en la conferencia TED.

“Me tildaron de zorra, puta, ramera, tonta. Perdí mi reputación y mi dignidad y casi pierdo mi vida.

“Hace 17 años no había una definición de esto pero hoy lo llamamos ‘ciberbullying’ o acoso online”, afirmó.

Mirá su charla completa, en inglés, acá:

COMENTARIOS