Twitter

En su cumpleaños número 9, Twitter elige los 10 tuits más importantes de la historia

Algunos mas alegres, otros más lúgubres, algunos emocionantes: Twitter es una enorme biblioteca de los últimos 9 años, y con este conteo nos muestra cómo nada escapa a sus redes

domingo 22 de marzo de 2015 - 8:04 pm

Si un árbol se cae en el bosque, pero nadie tuitea al respecto, ¿de verdad se cayó?. Esa pasó a ser la pregunta en los últimos 9 años. Twitter llegó el 21 de marzo de 2006, y vino para quedarse.

Hoy en día, Twitter es el medio que nos acompaña en eventos en vivo, al mirar la televisión y como un medio para difundir información. Muchos otros han querido tomar su lugar, expandir los servicios pero (aunque les está costando monetizar su éxito) Twitter sale siempre ganando.

Para celebrar su cumpleaños, el sitio del pajarito lanzó un listado de los 10 tweets más importantes de su historia. En primer lugar se encuentra el primer tweet enviado por Jack Dorsey, co-fundador del sitio, así como otros momentos históricos por ejemplo cuando el Mars Phoenix Lander encontró hielo en Marte, cuando el ciudadano Sohaib Athar sin querer tuiteó el momento en que elementos militares llegaban a capturar a Osama bin Laden, el tweet de Barack Obama por su reelección, las bombas en el maratón de Bostón y el atentado a la revista Charlie Hebdo, así como el tweet de Ellen DeGeneres que casi rompe Twitter.

Miralos acá:

 

 El nacimiento del Hashtag:

“¿Están listos para celebrar? Bueno, prepárense: ¡¡Tenemos hielo!! ¡Si, hielo en Marte! El mejor día del mundo”.

 

  “El príncipe de Wales está feliz de anunciar el compromiso del príncipe Willian a la señorita Catherine Middleton”.  

 Hay un helicópeto sobre Abbottabad a la 1 am (es un evento raro)”, es el primer tuit sobre la detención de Bin Laden.  

 

 

 Las primeras noticias sobre los bombardeos en la maratón de Boston:

 

La legendaria foto que hizo caer el sistema de Twitter, en los Oscars 2014:

 

COMENTARIOS