AFIP

La AFIP secuestró carteras y anteojos de imitación de un local en Once

El ente impositivo detuvo la mercadería por ser una falsificación de las marcas de alta gama internacionales, que pasaron por la Aduana sin pagar los impuestos correspondientes

domingo 22 de marzo de 2015 - 7:21 pm

La AFIP intervino hoy en un negocio del barrio porteño de Once secuestrando carteras, billeteras, anteojos de sol de marcas de lujo internacionales falsificados y juguetes de personajes conocidos porque los productos “no contaban con la documentación necesaria para su comercialización”.

Según informó el ente impositivo, los multados deberán  abonar “de 1 a 5 veces el valor de la mercadería en plaza” para recuperar los productos.

[pullquote position=”right”]La AFIP secuestró carteras y anteojos de imitación de un local en Once[/pullquote] En el comunicado emitido por la AFIP se explicita que entre esos productos se encontraban “carteras y billeteras de Prada, Louis Vuitton y Michael Kors; anteojos Ray Ban y Dior; juguetes de Violetta, y muñecos de El Hombre Araña, Las Tortugas Ninja, Ben 10”, según informó el diario La Nación.

“El secuestro de mercadería se fundamentó en los artículos 986 y 987 del Código Aduanero y los contribuyentes deberán abonar una multa que va de 1 a 5 veces el valor de la mercadería en plaza. Preventivamente se suspendió la CUIT de los contribuyentes hasta tanto regularicen su situación fiscal”, precisa.

“Los procedimientos fueron realizados en el marco de las tareas de control ‘ex post’ que lleva adelante la Aduana y está dirigido a combatir el fraude marcario a nivel a lo largo de toda la cadena comercial”, indicó la AFIP.

“Cabe recordar que la falsificación no sólo atenta contra el comercio legal y la competencia leal, sino que, en algunos casos como por ejemplo los anteojos, puede afectar la salud de la población”, añadió la agencia encabezada por Ricardo Echegaray.

COMENTARIOS