Moda y Belleza

Pare de sufrir: repará tus puntas abiertas en 6 simples pasos

El verano, la pileta, el mar, el calor, los productos excesivos y el crecimiento natural de tu pelo te dejaron las puntas a la miseria, pero acá te traemos 6 tips para ponerlo en forma

sábado 21 de marzo de 2015 - 9:08 pm

Desde los tratamientos más simples hasta algunos más complejos que podes encontrar en la farmacia, te presentamos 6 consejos para que el daño del verano en tus puntas no te arruine el otoño.

Cortalo: Dale una despuntada una vez cada dos meses para mantenerlo saludable y súper suave. Aunque tengas miedo de que te quede más corto, a la larga tu cabello estará súper sano y largo.

Nutrilo: Una vez a la semana, haz un tratamiento con aceites para llenar tu cabello de nutrientes. En un recipiente, mezclá aceite de oliva, aceite de almendras dulces y aceite de ricino y aplicalo en tu pelo. Cuando esté bien cubierto, envolvelo con una toalla húmeda con agua tibia. Después de 30 minutos, enjuagá con agua tibia.

[pullquote position=”right”]Pare de sufrir: repará tus puntas abiertas en 6 simples pasos[/pullquote]

Aplicá un suero: Si usas calor para peinarlo diariamente, es importante que apliques un suero reparador de puntas justo después de finalizar. Esto sellará las puntas y hará que brille mucho más.

Compra una mascarilla: Una mascarilla que puedas aplicar en la ducha es ideal para reparar y regenerar las puntas. Aplicala dos o tres veces por semana, ¡notarás los cambios rápidamente!

Olvidate del calor: Por un tiempo, por lo menos. Si planchas diario tu cabello, es importante que lo protejas usando un producto especialmente formulado para contrarrestar el calor. Además de eso, usa la temperatura más baja de tu plancha, tu cabello lo agradecerá.

Aprendé diferentes estilos: Para evitar ese lacio divino que usas a diario, aprendé a hacer a hacer otros peinados, no menos elegantes y bonitos, para descansar tu cabello de la plancha. Una trenza de lado o una media cola son opciones ideales.

Córtalo con tijeras especiales: El cabello cortado con navaja es más propenso a romperse. Pedile a tu estilista que use tijeras.

COMENTARIOS