Selección Argentina

¡Vamos los pibes! La selección Argentina Sub 17 goleó a Paraguay y se acerca al Mundial

En Asunción, se impuso por 4-1 y está en lo más alto del Hexagonal final, que otorga cuatro plazas para la cita mundialista que se disputará en Chile. Conechny -2-, Berterame y Chicco, marcaron los goles del equipo de Lemme

sábado 21 de marzo de 2015 - 9:17 am

Argentina está a un paso de clasificarse al Mundial Sub 17 que se disputará en Chile. Por la segunda fecha del Sudamericano de la categoría, derrotó en Asunción a Paraguay por 4-1 y está en lo más alto de la tabla general tras haber superado a Brasil en la primera fecha.

El equipo de Miguel Angel Lemme tuvo un arranque demoledor: a los 3 minutos, el delantero de San Lorenzo Tomás Conechny bajó una pelota con la cabeza y sacó un zurdazo cruzado que pegó en el palo y se clavó en el arco paraguayo para el 1-0.

Con la ventaja, Argentina administró los tiempos del partido y aumentó el marcador a los 32 gracias al oportunismo de Germán Berterame que empujó al gol una pelota que quedó viva en el área chica.

Pero en el complemento, el equipo de Lemme se complicó con la expulsión de Facundo Pardo y el descuento del local a través de Sebastián Ferreyra.

Y cuando Paraguay presionaba por el empate, Argentina supo lastimar de contra y liquidar el partido. Apenas dos minutos después del descuento paraguayo, Julián Chicco puso el 3-1. Sobre el cierre, en otro contraataque, Conechny selló el 4-1 ante un Paraguay impotente que también terminó con diez por la roja a Maciel Paredes.

Con el triunfo, Argentina quedó en lo más alto del hexagonal y el lunes podrá quedar clasificado al Mundial de Chile si le gana a Colombia.

COMENTARIOS