Economía

Lavagna: “Están haciendo un ajuste conservador y retrógrado”

El ex ministro cuestionó severamente el rumbo económico. Y volvió a hablar de Rodrigazo

domingo 29 de diciembre de 2013 - 9:18 am

Roberto Lavagna era, hasta no hace tanto, hombre de consulta de varios de los aspirantes a la presidencia. Desde Daniel Scioli hasta Hermes Binner, pasando por Mauricio Macri –con el que estuvo a punto de hacer una alianza para ser candidato a senador– recibían sus consejos, siempre en estricta reserva. Pero fue Sergio Massa, desde el día en que en privado le dijo que sería candidato a diputado, quien logró alistarlo en su tropa. Massa quiere pegarse a él en tiempos de turbulencia económica: cree que le aporta experiencia y previsibilidad a su proyecto. Lavagna se ubica hoy entre los economista más críticos del rumbo de la Casa Rosada.[pullquote position=”right”]Lavagna: “Están haciendo un ajuste conservador y retrógrado”[/pullquote]

“Hace ocho meses dije que se venía un Rodrigazo en cuotas y muchos me criticaron por eso. En el Gobierno se enojaron, se molestaron hasta algunos economistas, pero, sí señor, esto está ocurriendo. Y se perjudican los trabajadores y la clase media y también las Pymes. Porque además, el Gobierno está haciendo distintos tipos de ajuste. Se trata del clásico ajuste ortodoxo, retrógrado, conservador, hecho por un gobierno que pretende denominarse justicialista, progresista, de izquierda”, cuestionó Lavagna en una improvisada rueda de prensa, en el country Albanueva.

El ex ministro de Néstor Kirchner estimó que “hay una demanda creciente de la sociedad frente a los errores y a la incapacidad del Gobierno” y dijo que aspira a que el Frente Renovador se convierta en un espacio que reclute a “dirigentes con distinto origen” para poder encarar “una situación muy difícil”. Massa también piropeó a Lavagna. Dijo que el equipo que él encabeza es “el más confiable y más preparado” para enfrentar una crisis.

Fuente: Clarin.com

COMENTARIOS