No pasó un mes de su muerte y ya se generó una polémica por la herencia. El domingo 8 de marzo el productor, guionista, director y conductor de televisión y teatro Gerardo Sofovich murió a raíz de una hemorragia interna. Luego de un merecido homenaje, sus familiares pelean por 10 millones dólares que dejó.
Según comentaron en el programa Infama su herencia se divide en distintas propiedades tanto en Buenos Aires como en Punta del Este, el yate, dinero en efectivo, una colección de relojes y también obras de arte.
Por decisión del propio Sofovich, su hijo Gustavo recibirá el 80 por ciento, y el 20 restante será 10 para cada uno de sus nietos, Tatiana e Ignacio que aún es menor de edad.
El mismo día que despedían sus restos, se adelantó que el administrador de la herencia será su amigo y abogado Oscar Salvi, quien fue designado para cumplir con su última voluntad.
Sofovich fue velado en la Legislatura Porteña, donde famosos y fanáticos se acercaron para darle el último adiós. Luego fue cremado en el cementerio privado de Pilar Jardín de Paz.