Twitter y Política

El duro cruce twittero entre Luis Majul y Aníbal Fernández por el fiscal Nisman

El periodista acusó al jefe de Gabinete de ensuciar al fiscal, y recibió una insólita respuesta

viernes 20 de marzo de 2015 - 9:56 pm

Desde su asunción como jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández se puso al hombro a un Gobierno Nacional fuertemente cuestionado. La misteriosa muerte del fiscal especial de la AMIA, Alberto Nisman, cayó en el momento menos oportuno para la desgastada gestión de Cristina Kirchner, y terminó por costarle el puesto a Jorge Capitanich, que se desbordó más de una vez en sus clásicos discursos de la mañana ante la prensa. [pullquote position=”right”]El duro cruce twittero entre Luis Majul y Aníbal Fernández por el fiscal Nisman[/pullquote]

Fernández, que sabe de la confrontación y la exposición mediática es un hombre que quizás sirve más al Ejecutivo en estos días. Desenvuelto frente a las cámaras y con un léxico mucho menos técnico que Capitanich, el ex senador no le teme a la confrontación lisa y llana.

Tal es así que en las últimas horas protagonizó un duro cruce con el periodista Luis Majul.

El jefe de Gabinete viene utilizando una estrategia no menos común en pos de la defensa de sus argumentos: la descalificación moral de su contrincante. Sin embargo, gran parte de la opinión pública cuestiona que el fiscal Nisman no puede defenderse de las acusaciones de las cuales es blanco.

El primer tuit de Fernández fue un audio de una entrevista que le realizó Nelson Castro, en donde afirma que no tiene intenciones de hablar de la “vida personal de Nisman, sino de la utilización de dineros públicos”.

Y continuó: “Después que murió el fiscal en las investigaciones aparecen los viajes, la gente que viajaba con él y los gastos”.

 

Fue en ese momento, que la paciencia de Majul llegó a un límite. “Deje de descalificar a Nisman. No puede responderle. No intente desviar la atención. Importa es su denuncia. Y sigue en pie”, le escribió el periodista.

Y no se quedó ahí: “No tenga miedo. Solo le haré preguntas”.

 

“Y no es cierto que no se haya referido a la vida personal. Dijo que salía con putas. Le dijo atorrante”, sumo el periodista.

 

Y Fernández respondió: “Luisito, dale órdenes a tu perro…”

COMENTARIOS