Seguinos en nuestras redes

Fútbol

El gesto antisemita del francés Nicolas Anelka

El futbolista francés Nicolas Anelka sumó un nuevo episodio polémico a su carrera por celebrar un gol con un gesto considerado antisemita en Francia

No es la primera vez que Nicolas Anelka está en el ojo de la tormenta. El talentoso delantero acumula un largo historial de polémicas en su extensa carrera. Quizás uno de los más recordados ocurrió en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando fue expulsado de la selección francesa por insultar al entrenador Raymond Domenech, lo que originó una huelga de los jugadores franceses en su apoyo.

[pullquote position=”right”]El delantero Nicolás Anelka celebró el primero de sus dos goles para el West Bromwich con un gesto antisemita. [/pullquote]Esta vez, la polémica se originó cuando Anelka convirtió el primer gol para West Bromwich en el empate 3-3 frente a West Ham, y decidió festejarlo haciendo la “quenelle”, un gesto creado por el polémico humorista francés de origen camerunés Dieudonné, condenado en varias ocasiones por sus comentarios racistas y antisemitas y su negación del Holocausto judío.

El gesto consiste en tender un brazo hacia el suelo y cruzar el otro, poniendo la mano a la altura del hombro.

En su cuenta de Twitter, Anelka admitió que hizo la “quenelle” tras marcar el primero de sus dos goles para su club como “dedicación especial a (su) amigo humorista Dieudonné”, aunque negó que se trate de un gesto antisemita.

A través de las redes sociales, la ministra de Deportes francesa, Valérie Fourneyron, calificó el gesto de “provocación chocante, repugnante” y exigió acabar con el odio en el fútbol.

Deportes

El médico de Boca habló de la situación de Weigandt: “Lo mejor es operarse ahora”

Rubén Argemi le recomendó al Chelo “por el bien de su futuro deportivo” que se someta a la intervención quirúrgica por la luxación en el hombro. La decisión final será de la familia

En su visita el último domingo a Vélez, Boca no solo se trajo una derrota, sino que además le sumó un dolor de cabeza a Sebastián Battalgia: ante el Fortín, Marcelo Weigandt sufrió una luxación en su hombro derecho y parece que deberá pasar por el quirófano.

“Cada luxación va rompiendo los huesos. Por su bien, por su salud, le decimos que se opere lo antes posible. Es lo mejor para su carrera deportiva”, afirmó Rubén Argemi, el médico del Xeneize, en una entrevista con ESPN.

“Estuvimos hablando con él y su papá durante media hora. Le recomendamos fírmemente que se opere. Obviamente, le dimos todos los estudios para que lo vea un especialista de su confianza durante el día de hoy. Nos parece muy bien. Los papás se tienen que sacar las dudas, la familia terminará decidiendo”, sostuvo el profesional.

“Nuestra recomendación es que, por el bien de su futuro deportivo y su salud, haga la operación lo antes que pueda”, agregó Argemi y concluyó: “Se lo dije al padre hoy. Si fuera mi hijo, lo opero”.

¿Lo operan?: Weigandt aclaró su situación con un contudente mensaje

Continuar leyendo

Deportes

Crisis en Manchester United: filtraron un video de Cristiano burlando a Solksjaer

Tras perder 5-0 en el clásico contra Liverpool, el escándalo interno de Old Trafford continuó los días posteriores

El presente de Manchester United dista mucho de ser el ideal. Pese a contar con un plantel de figuras, en 10 fecha transcurridas de la Premier League el equipo figura fuera de los puestos de clasificación a competencias internacionales y en la última presentación de Old Trafford recibió una paliza en el clásico contra Liverpool por 5-0.

Tras el escandaloso partido, el entrenador Ole Gunnar Solskjaer quedó en el ojo de la tormenta. Si bien todavía continúa al frente del plantel, en las horas posteriores a la goleada apareció un video que se hizo viral en las redes sociales y que profundizó la crisis del conjunto con más ligas inglesas ganadas.

Las imágenes que circularon lo muestran a Cristiano Ronaldo burlando al director técnico noruego mientras se disputaba el partido. El astro portugués emuló los ampulosos gestos que su ex compañero hizo con los brazos para dar indicaciones. Esto dejó de manifiesto el clima tenso que se respira dentro de la institución.

Cristiano Ronaldo fue uno de los pocos jugadores que estuvieron a la altura de las circunstancias. Desde que regresó al Manchester United lleva registrados 6 goles en 9 partidos hasta el momento. Su actualidad está lejos del rendimiento de otras estrellas como Paul Pogba, Bruno Fernandes, Harry Maguire y Jadon Sancho, por el que pagaron 85 millones de euros el pasado mercado de pases,

Solksjaer se aferra a su presente en Champions League, donde lidera el Grupo F con 6 puntos producto de 2 victorias y 1 derrota. El próximo martes visitará Italia para medirse, una vez más, con el Atalanta. Sin embargo, nadie puede asegurar que para ese entonces siga siendo el entrenador.

Continuar leyendo

Deportes

El elogio de Pochettino a Messi que le trajo problemas con Mbappé y Neymar

El director técnico de París Saint-Germain reveló un inconveniente que se le presentó en el vestuario

Como director técnico del París Saint-Germain, Mauricio Pochettino no solo tiene la difícil tarea de hacer funcionar al equipo si no que además debe administrar los egos de un vestuario repleto de estrellas. Sin embargo, en el objetivo de alcanzar semejante desafío, el entrenador argentino fue protagonista de un pequeño traspié.

Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar Jr., son tres de los mejores jugadores del planeta que incluso compiten por ver quién se quedará con el Balón de Oro. En esta disputa, que también incluye a otras figuras del fútbol mundial, Pochettino dio a conocer a su favorito para obtener el máximo galardón pero la elección le trajo algunos inconvenientes.

Tuve problemas por decir que Messi debía ganarlo. Después, Neymar y Mbappé me dijeron que por qué ellos no. En cualquier caso, estaría bien que cualquier jugador del PSG lo ganara, pero Leo lo merece“, contó el DT a Deportes Cuatro.

Las declaraciones se dieron luego del empate 0-0 ante Olympique de Marsella en el clásico francés, donde Neymar fue el único del tridente galáctico que salió reemplazado. De todas formas, el conjunto de la capital lidera la tabla de la Ligue 1 a 7 puntos de diferencia con Lens, el principal perseguidor.

El elogio de Pochettino a Messi que le trajo problemas con Mbappé y Neymar

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR