Seguinos en nuestras redes

Fútbol

El gesto antisemita del francés Nicolas Anelka

El futbolista francés Nicolas Anelka sumó un nuevo episodio polémico a su carrera por celebrar un gol con un gesto considerado antisemita en Francia

No es la primera vez que Nicolas Anelka está en el ojo de la tormenta. El talentoso delantero acumula un largo historial de polémicas en su extensa carrera. Quizás uno de los más recordados ocurrió en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando fue expulsado de la selección francesa por insultar al entrenador Raymond Domenech, lo que originó una huelga de los jugadores franceses en su apoyo.

[pullquote position=”right”]El delantero Nicolás Anelka celebró el primero de sus dos goles para el West Bromwich con un gesto antisemita. [/pullquote]Esta vez, la polémica se originó cuando Anelka convirtió el primer gol para West Bromwich en el empate 3-3 frente a West Ham, y decidió festejarlo haciendo la “quenelle”, un gesto creado por el polémico humorista francés de origen camerunés Dieudonné, condenado en varias ocasiones por sus comentarios racistas y antisemitas y su negación del Holocausto judío.

El gesto consiste en tender un brazo hacia el suelo y cruzar el otro, poniendo la mano a la altura del hombro.

En su cuenta de Twitter, Anelka admitió que hizo la “quenelle” tras marcar el primero de sus dos goles para su club como “dedicación especial a (su) amigo humorista Dieudonné”, aunque negó que se trate de un gesto antisemita.

A través de las redes sociales, la ministra de Deportes francesa, Valérie Fourneyron, calificó el gesto de “provocación chocante, repugnante” y exigió acabar con el odio en el fútbol.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR